Valencia se proyecta al mundo como cuna y motor de diseño

La Marina de València ha vivido la puesta de largo de la candidatura “València, Capital Mundial del Diseño 2022”, en un acto en el que el diseño y el compromiso de la ciudad de València con éste han sido protagonistas. Una apuesta cada vez más decidida por el diseño que, desde hace un siglo, han dado forma a una ciudad que se postula a Capital Mundial del Diseño en 2022.

A la presentación del proyecto han asistido el alcalde de València, Joan Ribó; la presidenta del comité organizador, Marisa Gallén; y los directores estratégicos del proyecto Xavi Calvo y Pau Rausell, así como muchos otros participantes del proyecto relacionados con el mundo del diseño en la Comunitat Valenciana.

El título de Capital Mundial de Diseño se concede cada dos años y es otorgado a una ciudad por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural. Este título proyecta una imagen de la ciudad de prestigio al exterior, atrae visitantes, potencia procesos sociales y genera valor económico.

El proyecto “València, Capital Mundial del Diseño 2022”, que reúne a diseñadores, autoridades y empresas destacadas de la Comunitat Valenciana, busca mostrar al comité de la World Design Organization (WDO) que València es, entre otros factores, fruto de más de un siglo de diseño. Diseño urbanístico, arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico que le ha permitido hallar su espacio como ciudad de vocación global.

El comité organizador de WDO dará a conocer la lista de ciudades nominadas en junio de 2019. En octubre de 2019 se anunciará la ciudad escogida como Capital Mundial del Diseño 2022.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.