La iniciativa tendrá lugar en la Feria del Moscatel de Godelleta
Este sábado 22 de octubre, a las 13.30 h., se celebrará el Día Movimiento Vino D.O. Así, desde 36 puntos distintos de la geografía, los representantes de todas las Denominaciones de Origen española brindarán a la vez, unidas para reivindicar los valores que hay detrás del vino con denominación de origen y dar a conocer por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.
En la DO Valencia, los actos tendrán lugar en la Feria del Moscatel de Godelleta. La cita celebra esta variedad de uva que representa el 25% de la producción valenciana y que, gracias al clima mediterráneo de la zona, alcanza su máxima expresividad dando lugar a vinos de excelente calidad.
Los asistentes, además de disfrutar de los vinos con Denominación de Origen Valencia, podrán visitar la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, disfrutar en directo de la entrada de bandas Juveniles de la comarca, de los desfiles de Moros y Cristianos y probar una cuidada selección de productos artesanos de la zona.
Desde las diferentes Denominaciones de Origen invitan a sumarse a estos brindis para celebrar y revindicar los vinos de calidad por su contribución a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de sus zonas rurales. Con este pequeño gesto se contribuye a poner en valor el trabajo de miles de familias que, ya en el viñedo, ya en bodega, trabajan duro año tras año para poder disfrutar de unos vinos de calidad reconocida que llevan con orgullo el nombre de esta tierra por el mundo.
El día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia