La web valenciacity.es crece un 156% en apenas un año al rebasar las 213.800 visitas en mayo

Coincidiendo con el confinamiento obligado que decretó el Estado de Alarma aprobado por el Gobierno, remodelamos por completo la página web de Valencia City, dando prioridad a la información de actualidad centrada tanto en los temas de salud vinculados a la pandemia del Covid-19 como al impacto económico que el cese de la actividad está produciendo, en especial entre las pymes y los autónomos. Semanas después, con el inicio de la desescalada, hemos ido incorporando otras nuevas secciones atendiendo siempre a las situaciones que está generando la postpandemia.

Los nuevos contenidos de valenciacity.es han sido extraordinariamente acogidos por los lectores, hasta el punto que la web no ha parado de crecer en lectores desde ese momento. Sus cifras superaron las 100.000 visitas acumuladas durante el último trimestre de 2019 según la contabilidad interna de WordPress, para rebasar esas cantidades ampliamente a finales de marzo y alcanzar las 191.179 visitas al cierre del mes de abril. Coincidiendo con el fin de los confinamientos radicales, otros medios han visto decaer sus crecimientos de las semanas más difíciles durante la pandemia en las que la demanda de información se iba multiplicando día a día. No ha sido el caso de valenciacity.es que ha continuado su buena marcha hasta llegar a las 213.885 visitas en este último mes de mayo.

El crecimiento en marzo rozó el 3% y se disparó en abril por encima del 60%, mientras que en mayo se ha seguido sosteniendo con cerca del 12% de aumento respecto al mes anterior. Si comparamos las cifras a lo largo del último año, el crecimiento es realmente extraordinario, pues supone que desde junio de 2019 a mayo de 2020 se ha rebasado el 156% de mejora en el número de lectores, con el añadido, además, de que cerca del 85% de las visitas proceden de dispositivos únicos, mayormente móviles y tabletas.

Al cierre de mayo, la media diaria de visitas se ha situado en torno a las 7.000 (con más de 6.000 usuarios únicos) consignándose picos que han llegado a superar las 11.400 visitas diarias (el lunes 18 de mayo, en plena polémica sobre la urbanización de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia) lo que otorga a la web un potencial de hasta 350.000 visitas mensuales.

Durante las últimas semanas, la página ha iniciado numerosos nuevos contenidos, como la sección cultural #Yomequedoencasa que ahora se ha transformado en la Cultura en la época online, la que desvela los bulos que proliferan en internet, la dedicada especialmente al sector de la restauración o a la reactivación del turismo, la de tecnología e investigación, la de análisis de opinión así como las que dan cuenta de las mejores grabaciones que nos envían los lectores o los vídeos producidos por la propia página web gracias a la colaboración de los estudios ELCA y que incluyen comentarios de escritores, arquitectos, diseñadores de interior y creadores de moda. 

Así mismo, y en colaboración con Pianos Clemente pusimos en marcha un concurso musical en nuestro canal de youtube que ha sido muy bien acogido por músicos de todo el país e incluso de Latinoamérica, y que en breve conocerá a su ganador. También ha arrancado una sección denominada El horno en casa que publica útiles recetas domésticas, y los lectores han elegido a través de una encuesta la mejor serie de tv: The Crown, preludio de la nueva colaboración, el Diario de un Cinéfilo, del prestigioso crítico y periodista Rafa Marí.

Nuestro equipo espera seguir contando con la confianza de un creciente número de lectores que ven en valenciacity.es una publicación rigurosa y actual, al servicio de la información de mayor interés para las empresas, comercios y profesionales valencianos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.