La web valenciacity.es acumula un crecimiento del 189% en los últimos 12 meses

El confinamiento obligado que decretó el Estado de Alarma aprobado por el Gobierno, hizo del todo inviable la publicación en papel de nuestra revista. No solo por los problemas logísticos que acarreaba sino porque la totalidad de los servicios públicos y privados se paralizaron por completo salvo de los de primera necesidad. Pero había que hacer algo, moverse, intentar ser útil en un momento tan difícil para todos. 

La nueva web de Valencia City supera las 188.795 visitas en julio, lo que unido al crecimiento de la misma durante la segunda quincena de marzo, abril y mayo, la convierten en el medio valenciano de mayor crecimiento durante el Estado de Alarma.

Tomamos una decisión clara: remodelamos por completo la página web de Valencia City, dando prioridad a la información de actualidad centrada tanto en los temas de salud vinculados a la pandemia del Covid-19 como al impacto económico que el cese de la actividad estaba produciendo, en especial entre las pymes y los autónomos. Semanas después, con el inicio de la desescalada, se han ido incorporando nuevas secciones atendiendo siempre a las situaciones que ha ido generando la postpandemia.

Y esos nuevos contenidos de valenciacity.es han sido extraordinariamente acogidos por los lectores, hasta el punto que la web no ha parado de crecer en lectores desde ese momento. Sus cifras superaron las 100.000 visitas acumuladas durante el último trimestre de 2019 según la contabilidad interna de WordPress, para rebasar esas cantidades ampliamente a finales de marzo y alcanzar las 191.179 visitas al cierre del mes de abril. Coincidiendo con el fin de los confinamientos radicales, otros medios han visto decaer sus crecimientos de las semanas más difíciles durante la pandemia en las que la demanda de información se iba multiplicando día a día. No ha sido el caso de valenciacity.es que ha continuado su buena marcha hasta llegar a las 213.885 visitas en este último mes de mayo.

El crecimiento en marzo rozó el 3% y se disparó en abril por encima del 60%, mientras que en mayo se siguió sosteniendo con cerca del 12% de aumento respecto al mes anterior. Solo con la superación de las diversas fases y la vuelta a la normalidad se ha ido ajustando el número de visitas. No obstante, las cifras de julio han seguido siendo muy importantes, por encima de las 188.795 visitas mensuales y una media en torno a las 6.000 visitas diarias. El crecimiento acumulado a lo largo de los últimos doce meses es superior al 189%, el mayor crecimiento de todos los medios de comunicación valencianos en dicho periodo. Con el añadido, además, de que cerca del 85% de las visitas proceden de dispositivos únicos, mayormente móviles y tabletas.

valenciacity.es ha crecido de una media de 2.983 visitas diarias en julio del año pasado a otra de 5.848 en junio, rebasado las 6.000 visitas de media durante la crisis sanitaria y alcanzando un pico de 11.433 visitas en un día a mediados de mayo.

Durante las últimas semanas, la página ha iniciado numerosos nuevos contenidos, como la sección cultural #Yomequedoencasa que se ha transformado en la Cultura en la época online, la que desvela los bulos que proliferan en internet, la dedicada especialmente al sector de la restauración o a la reactivación del turismo, la de tecnología e investigación, la de análisis de opinión así como las que dan cuenta de las mejores grabaciones que nos envían los lectores o los vídeos producidos por la propia página web gracias a la colaboración de los estudios ELCA y que incluyen comentarios de escritores, arquitectos, diseñadores de interior y creadores de moda. 

Así mismo, y en colaboración con Pianos Clemente pusimos en marcha un concurso musical en nuestro canal de youtube que ha sido muy bien acogido por músicos de todo el país e incluso de Latinoamérica. También arrancó una sección denominada El horno en casa que publica útiles recetas domésticas, y los lectores han elegido a través de una encuesta la mejor serie de tv: The Crown, preludio de una nueva colaboración, el Diario de un Cinéfilo, del prestigioso crítico y periodista Rafa Marí.

Nuestro equipo espera seguir contando con la confianza de un creciente número de lectores que ven en valenciacity.es una publicación rigurosa y actual, al servicio de la información de mayor interés para las empresas, comercios y profesionales valencianos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.