Ver­mont Ate­lier, el nue­vo pro­yec­to de la inte­rio­ris­ta Veró­ni­ca Mon­ti­jano, con­gre­gó a más de un cen­te­nar de per­so­nas en la pre­sen­ta­ción de Por­ter Chair y Por­ter Love Seat Luis XV, dos pie­zas úni­cas, here­de­ras del mobi­lia­rio ver­sa­lles­co del siglo XVIII y que recu­pe­ran el lega­do fami­liar de su abue­lo Mariano Gar­cía, segun­da gene­ra­ción de la empre­sa que dio a cono­cer el mue­ble valen­ciano por todo el mun­do.

Las pie­zas exclu­si­vas sedu­je­ron a todo el públi­co asis­ten­te por su belle­za y por la pro­fe­sio­na­li­dad y el mimo apli­ca­das en su crea­ción. Son mue­bles de esti­lo fran­cés talla­dos a mano y aca­ba­dos con las téc­ni­cas artís­ti­cas de dora­do al agua con oro fino, méto­do por exce­len­cia apli­ca­do en el siglo XVIII y tapi­za­das con ter­cio­pe­lo de algo­dón de la fir­ma ita­lia­na Bro­chier, que con­si­guen revi­vir el espí­ri­tu de toda una épo­ca.

“Para mí ha sido un momen­to muy emo­cio­nan­te, de mucho sen­ti­mien­to. Me acor­dé de mi abue­lo y de todo lo que viví con él. Sien­to una feli­ci­dad y una satis­fac­ción abso­lu­ta por haber podi­do ren­dir­le este home­na­je. Recuer­do per­fec­ta­men­te cómo pen­sa­ba y dibu­ja­ba estas pie­zas, que pos­te­rior­men­te inclu­yó en su catá­lo­go. Ade­más, des­de un pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal, esta colec­ción me per­mi­te reva­lo­ri­zar unos ofi­cios tra­di­cio­na­les y arte­sa­nos, como la eba­nis­te­ría y los aca­ba­dos, que se están per­dien­do. Son unos sillo­nes con his­to­ria que, cons­truc­ti­va­men­te, son com­pli­ca­dí­si­mos de crear. Y es un pla­cer ver que tene­mos unos arte­sa­nos capa­ces de tra­ba­jar unas pie­zas como éstas”, expli­ca la inte­rio­ris­ta.

El even­to tras­la­dó a los asis­ten­tes direc­ta­men­te a los salo­nes de la Cor­te fran­ce­sa del siglo XVIII con una ilu­mi­na­ción sutil pero exqui­si­ta, del aro­ma de las velas y de la degus­ta­ción “dul­ces deli­cias reales”, un gui­ño a los ban­que­tes de la Cor­te de Ver­sa­lles, que ser­vi­da por Espa­cio Myr­tus diri­gi­do por María José Lla­dró.

Jun­to con las pie­zas de Veró­ni­ca Mon­ti­jano, se pre­sen­ta­ron tam­bién las mesas auxi­lia­res Veronica’s Family Side Tables de José Mar­tí­nez Medi­na que com­ple­men­tan y con­tras­tan con las pie­zas Por­ter Chair y Por­ter Love Seat, edi­ta­da por Black Tone. Un “mari­da­je” entre pie­zas clá­si­cas y dise­ños con­tem­po­rá­neos que esta­ble­cen un diá­lo­go entre la tra­di­ción y la van­guar­dia, crean­do de esa for­ma un esti­lo irre­pe­ti­ble, úni­co y exclu­si­vo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia