Vistaprint dona 4.300 kilos de alimento a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Vistaprint, proveedor de productos y servicios de marketing para pequeñas empresas en internet, ha anunciado su contribución de más de 17.500 comidas a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) con el objetivo de apoyar a la sociedad española y ayudar a disminuir el impacto negativo que el coronavirus está teniendo en miles de familias y pequeñas empresas. La donación, que equivale a 4.300 kilos de alimentos, es solo una de las muchas iniciativas que la compañía ha llevado a cabo para hacer frente al Covid-19, con el único propósito de ayudar e intentar hacer más llevadera ese difícil contexto.

La donación ha sido posible gracias al lanzamiento y la venta de una colección exclusiva de mascarillas reutilizables y lavables, con más de 15 modelos distintos para niños y adultos. Sin embargo, las acciones solidarias de la compañía no han comenzado aquí. Esta nueva iniciativa se une a esfuerzos anteriores como la donación de mascarillas y protectores faciales a diferentes entidades, pues más de 12.000 protectores faciales fueron donados a hospitales locales y organizaciones benéficas de toda Europa. Además, Vistaprint ha creado una nueva sección en su página web dedicada exclusivamente a los restaurantes y ha ampliado sus contenidos e historias inspiradoras para incluir ideas creativas y consejos esenciales para los propietarios de las pequeñas empresas.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con FESBAL y contribuir humildemente a apoyar a la sociedad española. Somos conscientes de las consecuencias que han sufrido los negocios locales debido al confinamiento, que también ha afectado a muchas familias. Desde Vistaprint, queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para superar juntos estos momentos tan complicados”, ha comentado Richard Moody, director general para el sur de Europa de Vistaprint.

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha añadido: “Ahora es más importante que nunca comprometerse con la sociedad. Estamos muy agradecidos por haber recibido esta donación. Gracias a empresas como Vistaprint, podemos ayudar a muchas familias que en estos momentos  están sufriendo muchos problemas y son vulnerables como consecuencia de la pandemia y de la crisis económica derivada de ella. De hecho, estas más de 17.000 comidas que nos han donado son para nuestra organización un importantísimo apoyo”.

Por el momento, Vistaprint  ha donado más de 100.000 protectores faciales y está buscando nuevas vías para donar mascarillas a las empresas locales más necesitadas. Solo en España, un total de 25 entidades ya han recibido una donación de protectores faciales gracias a la colaboración de Vistaprint con la ONG catalana Nutrició Sense Fronteres; mientras que en otros países europeos como Italia también se están realizando otra serie de donaciones.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.