Vuelve «El Cant de la Sibil·la» con Capella de Ministrers a la Catedral de Valencia

La Catedral acoge la representación de este drama paralitúrgico el miércoles 20 de diciembre a las 19:30 horas.

«El Cant de la Sibil·la».

Bajo la dirección musical de Carles Magraner, las voces solistas serán el escolán Noel López, que cantará desde el púlpito interpretando a la Sibila y el tenor Jorge Morata, junto a la Coral Catedralícia, dirigida por Luis Garrido. La representación teatral del Ordo Prophetarum, bajo la dirección escénica de Jaume Martorell y adaptación de Josep Lluis Sirera estará encabezada, como en ediciones anteriores, por los Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia.

Hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en distintas catedrales de la Península, sobre todo en la Antigua Corona de Aragón y será precedido por el tradicional Toc a Matines dels Campaners de la Catedral de Valencia.

La interpretación del concierto se realizará con los instrumentos réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la Catedral, que bajo la dirección de Carles Magraner, llevarán a cabo Jota Martínez, Robert Cases, David Antich, Eduard Navarro, Ignasi Jordà, Elíes Hernandis, Pau Ballester mientras que Pablo Márquez, organista de la Catedral interpretará un interludio con el órgano. El acceso a la representación es libre, limitado al aforo del espacio.

«Tardor Musical» en Morell»

Tardor Musical que se celebrará del 5 al 10 de diciembre en Morella, contará con la presencia de Capella de Ministrers, es una iniciativa que se consolida en la agenda cultural de Morella.

Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, clausurará el ciclo el 10 de diciembre a las 12:30 con el programa Cants de la terra en el Teatro Municipal. Además la programación se inicia el día 5 de diciembre a las 12:00 con un concierto didáctico para niños con el órgano de la Iglesia Arciprestal de Santa María, y a las 15:30 un concierto social en la Residencia San Juan Bautista por Eduard Navarro. El miércoles 6 la programación continuará con dos conciertos de la mano de Pablo Márquez y Citra trío.

Cervantes en Lituania de la mano de Capella de Ministrers

La formación dirigida por Carles Magraner, concluye en Vilnius (Lituania) su gira internacional después de visitar Argelia, Francia, Italia y México. Su actuación tendrá lugar el 12 de diciembre a las 18:00 en el Palacio de los Grandes Duques.

El programa Claroscuro aborda el paso del Renacimiento al Barroco en la música española con un repertorio en torno a la figura de Miguel de Cervantes. Carles Magraner junto a la soprano Beatriz Lafont, la arpista Sara Águeda y el tiorbista Manuel Minguillón, resucitarán su herencia musical con supremo refinamiento, interpretando españoletas, canarios, chaconas u otras seguidillas.

‍Capella de Ministrers celebra la Navidad

La cuarta edición del ciclo Nadal en Valencià en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, conjuga calidad cultural y artística con la presencia de Capella de Ministrers como eje vertebrador.

Capella de Ministrers inaugurará el ciclo el 27 de diciembre a las 19:00 con el programa Sospirs que celebra la interculturalidad y muestra el patrimonio musical vinculado a nuestras raíces desde la perspectiva de la diversidad cultural de la música antigua y tradicional. El cartel del ciclo incluye otros dos conciertos los días 28 y 29 de diciembre y se completa con dos espectáculos familiares por la mañana con acceso libre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.