Ximo Puig y Joan Ribó visitan el stand de Baleària en Fitur 2020

Adolfo Utor acompañó al presidente Ximo Puig en su visita al estand de Baleària.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han visitado esta mañana el estand de Baleària en Fitur, donde el presidente de Baleària, Adolfo Utor, le ha explicado los proyectos que presenta la naviera en la feria, entre los que destacan los vinculados a la innovación y sostenibilidad, como la nueva flota de smart ships a gas natural.

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas). 

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

El alcalde de Valencia Joan Ribó con el presidente de Baleària.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.