Adol­fo Utor acom­pa­ñó al pre­si­den­te Ximo Puig en su visi­ta al estand de Baleà­ria.

El pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Ximo Puig, y el alcal­de de Valen­cia, Joan Ribó, han visi­ta­do esta maña­na el estand de Baleà­ria en Fitur, don­de el pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, le ha expli­ca­do los pro­yec­tos que pre­sen­ta la navie­ra en la feria, entre los que des­ta­can los vin­cu­la­dos a la inno­va­ción y sos­te­ni­bi­li­dad, como la nue­va flo­ta de smart ships a gas natu­ral.

Baleà­ria es la navie­ra líder en el trans­por­te de pasa­je y car­ga en las cone­xio­nes con Balea­res, y tam­bién une Ceu­ta, Meli­lla y Cana­rias con la penín­su­la. En el ámbi­to inter­na­cio­nal, ofre­ce ser­vi­cios en Marrue­cos, Arge­lia y el Cari­be (entre Esta­dos Uni­dos y las Baha­mas). 

La navie­ra es pio­ne­ra a nivel mun­dial en el uso de gas natu­ral: en 2020 nue­ve buques de su flo­ta nave­ga­rán con este com­bus­ti­ble, que redu­ce las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes. Entre nue­vas cons­truc­cio­nes y remo­to­ri­za­cio­nes, la inver­sión alcan­za los 362 millo­nes de euros en una flo­ta de smart ships que aúnan eco­efi­cien­cia y digi­ta­li­za­ción. Ade­más, la com­pa­ñía tra­ba­ja en la aper­tu­ra de nue­vos trá­fi­cos inter­na­cio­na­les, tan­to en el nor­te de Áfri­ca como en el Cari­be.
Baleà­ria se defi­ne como una empre­sa ciu­da­da­na y res­pon­sa­ble, que ha asu­mi­do los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de las Nacio­nes Uni­das como la hoja de ruta que guía su acti­vi­dad en los ámbi­tos de la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, social y ambien­tal. 
En 2018, Baleà­ria trans­por­tó más de 4.300.000 pasa­je­ros y 5.800.000 metros linea­les de car­ga. Ade­más, su flo­ta de 31 buques nave­gó casi 1,4 millo­nes de millas. La com­pa­ñía, en la que tra­ba­jan más de 1.600 emplea­dos, fac­tu­ró 380 millo­nes de euros.

El alcal­de de Valen­cia Joan Ribó con el pre­si­den­te de Baleà­ria.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia