Y la nave va? llega a Sala Russafa

Sala Russafa apuesta por un concepto abierto de las artes escénica, donde la audiencia puede adoptar un papel activo. Un ejemplo es la programación de piezas como las que esta semana rompen la cuarta pared para involucrar al público. Es el caso de El arte de conocerte, que el sábado 22 ofrece su tercera sesión. Se trata de una iniciativa que utiliza las artes escénicas como herramienta de crecimiento personal y que requiere inscripción previa en la web del teatro, para participar como intérprete o asistir como espectador.

Tras sus primeras representaciones, esta semana se estrena oficialmente Y la nave va? ,la nueva coproducción del teatro con la compañía valenciana Arden. El patio de butacas se transforma en la cubierta de un antiguo buque en esta nueva comedia, con música en directo, en la que el público tiene un papel decisivo, pues son los espectadores quienes escogen a lo largo del espectáculo cómo quieren que se desarrolle la acción e incluso cuándo desean que termine la obra. 

Esta nueva propuesta sigue la línea de las comedias con trasfondo político y social que Sala Russafa y Arden han desarrollado en los últimas temporadas, como Alicia en Wonderland o Viaje a Nuncajamás. Pero la gran diferencia es que es mucho más interactivo y que ya no parte de un cuento clásico infantil, sino que Chema Cardeña ha creado la trama y personajes de esta comedia gamberra y deslenguada, que dirige y en la que interpreta uno de los papeles, el capitán de un barco que, a finales del S.XIX,zarpa rumbo a un isla desierta para crear una nueva civilización.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.