Yllana se ríe del mundo de la música clásica en «Maestrissimo»

La compañía de teatro gestual sigue los pasos de un aspirante a todo en tiempos del Barroco y el Neoclasicismo

El elenco de Yllana, en una escena de «Maestrissimo» (Foto: Yllana).

La compañía de teatro gestual Yllana vuelve a la Rambleta de València con Maestrissimo, una comedia sobre las aventuras y desventuras de un divertidísimo cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII —Barroco y Neoclasicismo—, con la que la agrupación repasa momentos cumbre de la música. Podrá verse del 11 al 13 de noviembre. La obra es una idea original propia, y cuenta con la dirección artística de Juan Ramos y David Ottone, fundadores de la agrupación.

Sobre el escenario, cuatro virtuosos que tocarán en directo desde violines, hasta castañuelas, con el objetivo de hacernos reír y disfrutar sin decir una sola palabra, y con quienes se podrá revisar clásicos de compositores como Vivaldi, Sarasate, Mozart, Bach, Beethoven o Albéniz, pasando por The Beatles, Police o Led Zeppelin.  La historia se centra en un músico de relleno, un segundón sin apellidos, pero con un talento descomunal, que intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de «maestrissimo».

 ¿Serán el talento y la genialidad de este aspirante a comerse el mundo suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece? En la misma línea que Pagagnini (coproducida por el carismático violinista Ara Malikian), pero con una entidad propia, Maestrissimo detaca por una cuidadísima estética y unos divertidos personajes, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad.

La obra sedirige a toda la familia y está «cargado de humor, música, ingenio y talento, a mitad camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época». Los protagonistas son Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pulet y Jorge Guillén ‘Strad’, quienes brindarán «una clase magistral de música y humor al más puro estilo Yllana», una compañía con más de 30 años de historia y que ha sido premiad a en el Festival de Aviñón Off, el Fringe Festival de Nueva York, entre otros, además de contar con dos premios Max.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.