BIOPARC Valen­cia como espa­cio pri­vi­le­gia­do don­de cap­tar la belle­za de la natu­ra­le­za sal­va­je en peli­gro y, a tra­vés de ella, con­mo­ver para lla­mar la aten­ción sobre la impor­tan­cia de pre­ser­var­la, puso en mar­cha el con­cur­so FOTOPARC. Su obje­ti­vo era esti­mu­lar el arte de la foto­gra­fía y com­par­tir esas imá­ge­nes inol­vi­da­bles y esti­mu­lan­tes de espe­cies ame­na­za­das cap­ta­das por los visi­tan­tes. A fina­les del pasa­do mes de mar­zo fina­li­za­ba el pla­zo de pre­sen­ta­ción de las obras de esta edi­ción de FOTOPARC titu­la­da “Mira­das y expre­sio­nes de los ani­ma­les de BIOPARC Valen­cia”.

La elec­ción no ha sido nada fácil, pues hay que des­ta­car la cali­dad de los más de 400 tra­ba­jos pre­sen­ta­dos. Las tres imá­ge­nes gana­do­ras son real­men­te ins­pi­ra­do­ras de esa pro­tec­ción de la bio­di­ver­si­dad y ade­más son espe­ran­za­do­ras para todos. El pri­mer pre­mio ha sido para Víc­tor Albe­ro Mon­tea­gu­do con una foto de una cría de man­ga­bey de coro­ni­lla blan­ca en el pecho de a su madre; el segun­do para Her­me­ne­gil­do Anto­nio Mar­tí­nez Rebe­na­que con una ins­tan­tá­nea de cebra de Grant, don­de se obser­va a la madre y su potro; el ter­ce­ro para María Ánge­les López Vila­no­va que nos acer­ca a Coco, el peque­ño chim­pan­cé.

Las 3 foto­gra­fías pre­mia­das se expon­drán en las ins­ta­la­cio­nes de BIOPARC Valen­cia una vez abier­to al públi­co, pero ya se pue­den con­tem­plar en la web de BIOPARC y se publi­ca­rán en el Maga­zi­ne Colec­ti­vo Solo­fo­to.

Siguien­do esta línea de par­ti­ci­pa­ción de la socie­dad, des­de la Fun­da­ción BIOPARC se ha pues­to en mar­cha un con­cur­so para com­par­tir cómo ima­gi­na­mos el medio natu­ral duran­te este esta­do de alar­ma. Bajo el títu­lo “Como ves la natu­ra­le­za des­de la ven­ta­na”, está diri­gi­do a per­so­nas de todas las eda­des, mayo­res y peque­ños. El tér­mino «ven­ta­na» hace refe­ren­cia a todas aque­llas puer­tas, acce­sos y cana­les que tene­mos para obser­var, admi­rar y con­tem­plar la natu­ra­le­za, no solo las ven­ta­nas y bal­co­nes, sino tam­bién los dis­po­si­ti­vos a tra­vés de los cua­les la cono­ce­mos: smartpho­nes, radios, tele­vi­so­res, tablets, etc.

En la web de BIOPARC Valen­cia se pue­den con­sul­tar las bases y la infor­ma­ción deta­lla­da del con­cur­so.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia