El Palau se disculpa por la ausencia de Zubin Mehta ante la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera

La institución enviará un cheque regalo de hasta cien euros a los que compraron la entrada y no quieran asistir a un concierto que dirigirá Iván Fisher

Zubin Metha dirigiendo la Filarmónica de Berlín (MONIKA RITTERSHAUS).

El Palau de les Arts ha remitido una carta a sus abonados disculpándose por la ausencia del maestro Zubin Mehta en el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks), prevista para el próximo 25 que noviembre. El director de origen indio, tal y como anunció la institución a principios de mes no podrá comparecer por motivos de salud y será sustituido por Iván Fischer en su gira española.

En un correo remitido a sus abonados, la institución ha lamentado los cambios y ha anunciado que devolverá el dinero a todo aquel que lo solicite. Además, para compensar por los inconvenientes, enviará una tarjeta regalo que podrá ser utilizada a lo largo de la presente temporada. Las cantidades oscilan entre los 30 euros para los que adquirieron una o dos localidades y los 100 para los que compraron más de siete.

En su correo electrónico, el Palau de les Arts asegura que «Somos conscientes de la decepción que puede causar la ausencia de Zubin Mehta el próximo 25 de noviembre; decepción que también es la nuestra al no poder concretarse el esperado reencuentro del maestro Mehta —tan vinculado a nuestra institución en los primeros años— con el público valenciano».

Así, el húngaro Iván Fischer, director invitado habitual de la prestigiosa formación, dirigirá, en la visita al Auditori de les Arts, un programa con la Sinfonía concertante en si bemol mayor de Haydn y la legendaria Quinta sinfonía de Gustav Mahler.

El director Iván Fischer.

Iván Fischer fundó a mediados de la década de 1980 la Budapest Festival Orchestra y su labor como director musical de esta se ha convertido en uno de los mayores éxitos musicales internacionales de los últimos 30 años.

Ha sido director titular de la National Symphony Orchestra en Washington, de la Ópera Nacional de Lyon y de la Konzerthausorchester de Berlín, y esta última lo nombró director laureado. La Royal Concertgebouw Orchestra lo nombró director invitado honorífico tras décadas de colaboración. Es director invitado habitual de la Berliner Philharmoniker, de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y de la Filarmónica de Nueva York.

Por su parte, la Symphonierochester des Bayerischen Rundfunks está considerada como uno de los mejores conjuntos sinfónicos del mundo gracias a sus directores y a la flexibilidad y sólido nivel artístico de cada uno de los músicos. Su visita marca el regreso de las grandes formaciones internacionales a Valencia tras los años de pandemia. Fundada en 1949 por Eugen Jochum, entre sus titulares figuran Rafael Kubelík, Colin Davis, Lorin Maazel y Mariss Jansons.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.