De carnaval y cultura contra el frío

Aunque el frío parece querer apoderarse de nosotros, ya avizoramos la llegada de las Fallas y, con ellas, de la ansiada primavera. Por suerte, mientras media Europa se hiela nosotros seguimos teniendo muchos días de sol, aptos incluso para escapadas no muy lejos de la capital valenciana, a alguno de los muchos destinos con encanto que podemos encontrar en lugares como Oliva Nova o el Marriot de Dénia con sus magníficos campos de golf, o al remodelado Hotel Venecia de Benidorm, la capital europea del invierno. Pero si decidimos quedarnos en Valencia no desistan de consumir cultura. Los indicadores nacionales señalan que Valencia, poco a poco, gana en espectadores y en espectáculos de calidad. Vuelve la ópera con Benjamin Britten en este mes de febrero, por ejemplo, y el Palau de la Música empieza ya los conciertos que darán el relevo al titular de su Orquesta, a partir de ahora en manos de la batuta de Ramón Tebar.

Febrero es también el mes de la feria internacional de arte ARCO , a la que asisten las galerías valencianas a partir del día 21 tras dejar aquí algunas de las más potentes exposiciones de la temporada. Y es el mes de algunas de las mejores representaciones teatrales, como La Gata sobre el tejado de zinc caliente, del inigualable Tennessee Williams, que llevaron al cine Elisabeth Taylor y Paul Newman en una película extraordinaria. Estará en el Olympia de la mano de un gigante de nuestra escena, Juan Diego.

Y si se aburren y no pueden irse a Venecia, a Río o a Nueva Orleans, pues confoórmense con acudir a los divertidos Carnavales del Cabanyal o de Ruzafa, dos de los barrios más animados y energéticos de la ciudad. Los cabañaleros le darán al blues y al jazz, y en Ruzafa desfilarán muchas comparsas de ciudadanos llegados a nuestra ciudad de todas las partes del mundo. Una verdadera fusión de culturas, como la cocina de Baat, donde el escocés Mike Gray prepara todos los domingos los mejores huevos Benedict del país. No es broma.

Ángela Pla
Ángela Pla

Directora de Valencia City y Tendencias Moda

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.