Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

Ya llegó el ansiado y deseado mes de agosto, el de las vacaciones oficiales y el de verano de verdad. Días de sol y playa, y para algunos de sol y montaña. Días de excursiones, comidas en familia que empalman con la cena y en definitiva días para saber disfrutar de lo que la bella lengua italiana denomina dolce fare niente, o sea, la dulzura y la belleza de no hacer nada. Créanme si les digo que no todo el mundo sabe apreciar y disfrutar de estos días.

Pero echando la vista atrás, julio revolucionó Valencia como suele ser habitual, sus conciertos en los Jardines del Real, su festival de Jazz, su batalla de flores y su feria taurina, llamada antaño Feria de San Jaime.

La actividad profesional siguió pese al duro mes de elevadas temperaturas que hemos vi- vido. Como la jornada sobre el sector inmobiliario que organizó Olivares y el Banco Santander en la Bolsa de Valencia, donde estuvo como invitado estrella el presidente de SAREB, Jaime Echegoyen y profesionales de diversos ámbitos como Carlos González Triviño de Gobernanza Industrial, Antonio Valldecabres del Santander; Víctor Jiménez de Olivares o Javier Basagoiti de Corpfin Capital, todos perfectamente atendidos por el anfitrión Mario Olivares que no perdió detalle en ningún momento.

A mediados del mes de julio y en un entorno urbano pero abierto y natural, en la terraza del muVIM que da al jardín del antiguo Hospital, la Asociación Valenciana de politología –AVAPOL– celebró su décimo aniversario con su nueva junta directiva y reuniendo a una destacada representación del mundo académico, político y politológico de nuestra Comunidad. La directora general de Industria, Empar Martínez, los diputados de Podem Antonio Montiel y Jordi Alamán; los diputados populares Mª José Ferrer Sansegundo y Juanvi Pérez; el veterano maestro de la ciencia política, Vicent Franch; el director Dpto . Ciencia Política en la UV, Joaquín Martín Cubas; Alejandro Cerdá, director del centro asociado UNED en Valencia; Carlos Flores Juberías, catedrático de Dº Constitucional; Mariano Vivancos, nuevo Secretario General de la Fundación Broseta; Marta Pérez, secretaria académica Facultad Derecho en UCH-CEU; Chimo Marco, letrado en Corts y fundador de AVAPOL; José Mª Llanos, profesor de Dº Romano y presidente de VOX Valencia; y miembros de AVAPOL como Ramón Sentís, abogado y cónsul de Polonia en la C. Valenciana; Fernanda Escribano del CJC; la abogada Salma Cantos; los politólogos Antonio López y Maribel Abril, o el ex presidente José V. Egea.

Pero estamos en el mes de las fiestas a orillas del mediterráneo, la sociedad valenciana vuelve a repartirse entre Benicàssim y Jávea /Dénia /Moraira, siendo la zona de la Costa Blanca la que más gente atrae, por la belleza de su costa acantilada y la tradición de muchas familias que han ido asentándose en estos lugares de veraneo. Tanto en el mercado municipal como en el Mongo di Bongo en Jávea puedes encontrarte con multitud de personalidades de la capital valenciana, en un ambiente relajado y que pese a los tiempos que corren mantiene un razonable nivel de discreción y naturalidad. ¡feliz agosto!

Directiva AVAPOL
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.