Unos veranos que llegan y otros que van… la vida sigue igual… disculpen mi adaptación de Julio Iglesias pero en septiembre siempre invade una sensación de nostalgia por los días felices días pasados y de pesimismo o incertidumbre por el nuevo curso, siempre con nuevos retos y a veces con viejas obligaciones.
El mes de agosto dejó planes realmente agradables, como las clásicas fiestas en algunas de las mejores casas de la Costa Blanca, con especial ambiente y animación en Jávea, la localidad que acapara el número más elevado de veraneantes de la sociedad valenciana junto a Dénia, Moraira y Benicàssim.
Pero empieza septiembre y hay que ponerse las pilas, para que el aterrizaje en la ciudad sea más llevadero, este mes suele estar jalonado por multitud de fiestas en municipios cercanos a Valencia, este año quiero destacar las de Quart de Poblet, donde los Clavarios de San Onofre organizan la tradicional Passejà del santo por las calles de la localidad que finaliza con una horchata en el Llar del poble, y este año hay una novedad, el piromusical organizado por Ricardo Caballer y el empresario y DJ Víctor Pérez, quien a su vez es el presidente de los Clavarios. En este acto están presentes las máximas autoridades del mundo del turismo en nuestra Comunitat, como el Secretario Autonómico, Francesc Colomer o la diputada provincial Pilar Moncho.
Muchas actividades y fiestas populares se celebran en esta entrada de curso, pero si optas por vivir intensamente la ciudad, nada más útil que repasar todas las actividades que ofrece esta revista. Mi recomendación es Adiós Arturo, lo último de La Cubana que estará la segunda quincena en el Teatro Olympia.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia