Empezamos 2015 con la esperanza de que este año sea mejor, al menos en el aspecto económico y profesional, que el año que dejamos atrás, pues la crudeza de la prolongada crisis económica sigue haciendo mella en muchas de las familias valencianas.
Ahora bien, en cuanto a eventos sociales, culturales y gastronómicos, no podemos decir que el año que acabamos de despedir haya sido un mal año.
Valencia ha sido protagonista de muchos actos y el mes de diciembre no iba a ser menos, con los tradicionales mercadillos, rebautizados como Christmas Market, entre los que destacan Cool Market (permanente) gracias a su alma mater, Paula Alcón que lo ha convertido en una referencia absoluta en Valencia; y el Xmas Market que nuestra directora Angela Pla organizó en La Embajada durante un fin de semana.
Se celebró la edición de invierno de la Shopening Night donde quiero destacar el espacio de moda VM The Shop que sitúa a Valencia al máximo nivel; también tuvo lugar la fiesta del 70 cumpleaños que la revista ¡HOLA! celebró en Valencia, para muchos fue una lástima que ambas citas coincidieran en día y hora, pero la veterana publicación de la familia Sánchez acaparó la atención de gran parte de la sociedad valenciana, entre otros Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero; matrimonios como Ramón Bandrés y Elena Meléndez, Pedro Ribelles y Ana Casanova o Alejandro Cerdá y Esther Barrera; así como clásicos de la sociedad como el notario Carlos Pascual o el empresario de la restauración Valentín Sánchez que también estuvieron en un aniversario muy especial y que se celebró en el Palau de la Música con la mejor anfitriona posible para la revista, Mayren Beneyto.
Entre las muchas comidas y cenas que se celebran con motivo de las fiestas de Navidad, destacaré la cena que la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes San Pío V celebró en el restaurante del museo tras la presentación de los dibujos de Ignacio Pinazo que recientemente adquirió dicha asociación, una de las más activas en el panorama cultural y artístico valenciano con su presidente, Alejandro Font de Mora a la cabeza y una junta donde destacan entre otras Pilar Ineba, Tani Ivars, Viruca de la Fuente o Mª José Navarro.
El Mercado de Colón vive en esta época su momento álgido con miles de visitantes y parece que asistimos a un renacer de su planta baja con nuevos y agradables locales que cuidan su decoración y ofrecen productos de máxima calidad, es el caso de Ciao Checca que se inauguro hace unas semanas y que con el lema slow food ofrece recetas tradicionales y desconocidas de la rica cocina italiana.
Su artífice, Andrea Lo Bagno, un romano enamorado de Valencia y que junto a Ángela Valero de Palma congregaron un público selecto y que disfrutó de unas recetas exquisitas.
Aprovecho esta ventana para desearles un 2015 lleno de buenos y bellos momentos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia