Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

Ya estamos en marzo, ya estamos en Fallas. Pero antes hay que recopilar algunos de los eventos que llenaron la agenda en el mes más corto (y frío) del año.

Los amigos de la Fundación QUAES celebraron su segundo aniversario celebrando un acto en el Colegio de Médicos donde ejerció de anfitriona su presidenta, la oftalmóloga Mercedes Hurtado. En dicho evento se inauguró la exposición de pintura de Raquel Pérez, la pintora del agua, quien ha utilizado la pintura como terapia en su lucha contra el cáncer.

El teatro de autor con crítica mordaz y social volvió a la Sala Russafa con De Tiburones y otras rémoras, la obra de teatro escrita por Sergio Villanueva protagonizada por dos pletóricos Romina Pinto e Iván Steinhardt bajo la dirección de Marina Wainer. Una dura y descarnada crítica a las preferentes que algunos bancos vendían sin escrúpulos a sus clientes.

Un año más el mundo del periodismo y los medios de comunicación se reunieron en la IX edición de los Premios Periodísticos de la C. Valenciana organizados por el sindicato CSIFCV que bajo el patrocinio de Ribera Salud y UNITECO Profesional fueron concedidos a Rosana Belenguer, Ana Talens Y Paco Pérez Puche.

Los eventos gastronómicos están en un momento dulce y si se fusionan con decoración, surge una idea genial como la Foodie Edition. Proyecto liderado por Almudena Cano y María Marí con la colaboración de Belinda Duart en el interiorismo y Lupe Fullana de Galería Estudio 30 en la decoración y asesoría artística. Un espacio donde se degustaron los mejores productos locales rodeados de arte y buen gusto y se vieron rostros conocidos como el vicedecano del Cuerpo Consular Ramón Sentís o el arquitecto Jacobo Ríos-Capapé.

Una nueva edición de los Premios FOTUR –Federación de Ocio y Turismo– congregó a multitud de rostros del mundo de la hostelería, la restauración, el turismo y los medios. Su presidente Víctor Pérez agradeció la labor de todos los galardonados entre los que destacan el Dr. Pedro Cavadas, el pirotécnico Ricardo Caballer o la francesa Annick Thebia Melsan, impulsora en la UNESCO para la inclusión de Valencia en la Ruta de la Seda.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.