El repunte del consumo y el nuevo Ruzafa Studio, por Ángela Pla

Las cifras son mareantes, se habla de más de 700.000 millones de dólares gastados en los EEUU durante el Black Friday, en torno a 2.000 dólares de media por familia, incluyendo el ecommerce, que este año ha sido particularmente agresivo en sus promociones. En Valencia también, a tenor de cómo vimos de animadas las calles más céntricas, estas nuevas jornadas de consumo prenavideño han sido todo un éxito. No es de extrañar, no solo hay más alegría en el bolsillo sino que proponer un buen descuento en las compras que se encarecen cuando llega la Navidad no deja de ser una excelente noticia para los consumidores.

Y de eso se trata al fin y al cabo, de que la competencia repercuta en forma de abaratamiento de los bienes de consumo para que el ciudadano gane poder adquisitivo por esta deflación de precios. Cierto que este tipo de tendencia económica no favorece al pequeño comercio, necesitado de márgenes mayores para sostener su negocio, pero esta es una situación que ha venido para quedarse y es necesario que a ese sector más desfavorecido por las nuevas formas de venta se le proteja con medidas gubernamentales. Mejorar la situación de los autónomos, la fiscalidad de las pequeñas empresas, fomentar la creación de centrales de compras así como la sindicación de atracciones urbanas y culturales para animar los barrios históricos, preservar comercios tradicionales y artesanos… todo ello son medidas que deben acometerse cuanto antes, justo ahora que estamos a las puertas de una nueva temporada de elecciones.

Y no nos olvidemos de los servicios, pues Valencia puede empezar a competir gracias a sus buenos profesionales y sus tarifas más ajustadas en las grandes plazas nacionales. Con ese objetivo nace, precisamente, RuzafaStudio, un nuevo espacio en el corazón de la ciudad de carácter multifuncional que ofrece estudios de grabación audiovisual y fotografía así como ámbitos para la celebración de eventos tanto comerciales como culturales. Allí nos veremos muy pronto.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.