La Mah­ler Cham­ber Orches­tra es a día de hoy una de las orques­tas de cáma­ra de refe­ren­cia a nivel inter­na­cio­nal. Fun­da­da por Clau­dio Abba­do en 1997, man­tie­ne vivos los valo­res que repre­sen­ta­ba y su for­ma de ver la músi­ca, algo que sigue pre­sen­te en cada pro­yec­to que desa­rro­llan.
Aun­que en un prin­ci­pio su nom­bre real fue Euro­pean Orches­tra, final­men­te deci­die­ron sus­ti­tuir el nom­bre por el de Mah­ler Cham­ber Orches­tra.
Defi­nía mejor su voca­ción de glo­ba­li­dad, de inte­gra­ción de músi­cos de diver­sas nacio­na­li­da­des de todo el mun­do, todos ellos con bio­gra­fías y expe­rien­cias de pri­mer nivel.
Como toda orques­ta, la Mah­ler Cham­ber Orches­tra ha veni­do cola­bo­ran­do des­de su crea­ción con algu­nos de los solis­tas y direc­to­res más reco­no­ci­dos del
mun­do de la músi­ca clá­si­ca. Un buen ejem­plo de este tipo de cola­bo­ra­ción es la gira con Mitsu­ko Uchi­da, una de las pia­nis­tas clá­si­cas más pres­ti­gio­sas, y que aho­ra reca­la en el Palau de la Músi­ca con un pro­gra­ma dedi­ca­do ínte­gra­men­te a Mozart.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia