Conocemos a Juan Francisco Sánchez, participante de nuestro concurso musical

Aprovechar los días de confinamiento por la crisis del coronavirus para fomentar la creatividad es lo que proponíamos desde la redacción de Valencia City con la convocatoria de nuestros concursos de música y vídeos ocurrentes. ¿El principal objetivo? Convertir un tiempo de espera en una posibilidad de evasión y expresión artística.

El concurso, cuyo ganador se dará a conocer una vez levantado el estado de alarma en España, ha sido todo un éxito. Más de una treintena de personas han participado ya en él, con temas musicales de autoría propia o versiones de otros artistas. Esta última opción ha sido la que ha tomado Juan Francisco Sánchez, participante a la cabeza del concurso musical. Hablamos con él y esto es lo que nos cuenta.

Cuéntanos, Juan Francisco, ¿desde cuándo cantas y tocas la guitarra?

Desde que era niño me ha gustado mucho canturrear. Nací en Jerez de la Frontera y, tal vez por ello, el arte siempre ha corrido por mis venas. En cuanto a la guitarra, comencé a tocarla hará unos tres años y me encanta cogerla siempre que tengo tiempo libre.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento por el coronavirus?

La verdad es que no lo he llevado mal. Hace unas semanas que me reincorporé de nuevo a mi puesto de trabajo.

¿Qué te parece el concurso musical de Valencia City?

La verdad es que me ha parecido una iniciativa muy chula. En estos momentos tan extraños, se agradecen este tipo de acciones para hacer más llevadero el confinamiento. Es la primera vez que participo en un concurso, me lo comentaron y me animé a presentarme.

¿Qué te parecen los demás concursantes?

Me ha sorprendido porque hay muchísimo nivel. El concurso se pone interesante porque cada vez se anima más gente que toca y canta muy bien.

¿Ha incrementado tu popularidad al participar en este concurso?

Desde luego que sí. Desde que me presenté al concurso, tanto el número de visualizaciones como el número de suscriptores de mi canal ha aumentado, lo que ha supuesto una manera de visibilizar lo que hago.

¿Cuál es tu cantante / grupo favorito de todos los tiempos?

La verdad es que nunca me he parado a pensarlo y no tengo uno en concreto. En general me gusta toda clase de música, pero sí que es cierto que tengo mucha
admiración por Manuel Carrasco, El Arrebato o Antonio Orozco, ya que me
identifico más con este tipo de música.

¿Qué le dirías al que está empezando a cantar o tocar la guitarra?

Lo más importante es que cada persona haga lo que verdaderamente le gusta hacer, independientemente de lo que digan los demás, aunque es súper importante dejarse aconsejar por alguien que pueda ayudarte a mejorar. Además, es imprescindible tener mucha constancia y no abandonar nunca si es lo que
verdaderamente te apasiona. Hay que mirar siempre hacia delante.

¿Te gustaría contarnos algo más?

Nada más. Simplemente me gustaría agradecer a Valencia City esta oportunidad, me ha hecho mucha ilusión participar en este concurso y, sobre todo, estoy súper contento y sorprendido porque jamás me hubiera imaginado estar entre los tres primeros. Gracias por dar a conocer el talento de la gente.

Valencia City

El pulso de la ciudad

2 Comments
  1. Me parece un digno ganador aunque sea solo por que la canción es original suya y no un cover.
    Bravo Juán

Leave a Reply

Your email address will not be published.