El Teatro Flumen explora los límites de la educación en la obra «La profesora»

La obra está protagonizada por Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, y podrá verse en la sala valenciana el 13 de enero.

Una escena de la obra «La profesora».

El Teatro Flumen retoma su programación tras la campaña navideña con «La profesora», una comedia dramática de madurez interpretada por Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, escrita por Eduardo Galán y dirigida por Carla Nyman, producida por Secuencia3, El Terrat, Saga Producciones y Avant Events.

«La profesora» pone en acción preguntas como los límites de la educación, el miedo a la soledad, el poder redentor de la cultura y la dificultad de la sociedad y las familias para aceptar la diferencia y superar los roles de género.

Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado, acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero combate de boxeo. A lo largo de siete reuniones hasta el final del curso asistimos, en clave de comedia dramática, al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija.

Desde que en junio de 2022 se estrenara Life Lesson en Nueva York, la versión norteamericana de La Profesora, la obra ha recogido diversos premios por su puesta en escena, como el reciente Premio Talía a la mejor producción de artes escénicas de Nueva York de autoría hispana contemporánea.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.