Las esculturas de Ripollés toman la Plaza del Ayuntamiento de València

Cuatro grandes esculturas completan la exposición «Ripollés al desnudo» en el Ateneo Mercantil.

La exposición ‘Ripollés al desnudo’, que permanecerá en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia hasta el 29 de septiembre, verá completada la muestra, creada como autorretrato del artista internacional, con cuatro esculturas gigantes que, desde este jueves se han instalado en diferentes puntos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Desde este jueves, los ciudadanos podrán contemplar ‘La Bailarina’ y El Violinista’, ubicadas en el edificio de Correos; ‘El Toro’, dispuesta frente a la puerta del Ateneo Mercantil de Valencia, y ‘La Paella’, junto a la tienda del Valencia C.F. de la plaza del Ayuntamiento. Las tres primeras han sido confeccionadas en hierro mientras que ‘La Paella’ está realizada en fibra de vidrio. Las esculturas miden entre 4 y 5 metros y pesan más de 100 kilos. Permanecerán hasta el 6 de octubre en los citados enclaves coincidiendo con el cierre de la semana grande del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia.

«Ripollés al desnudo»

Esculturas y cuadros nunca expuestos antes del artista valenciano Juan Ripollés conforman la muestra ‘Ripollés al desnudo’, en la que también se cuenta su vida a modo de biopic y se exhiben objetos personales en una sala convertida en un universo verde por el diseñador Francis Montesinos.

La exposición, abierta hasta el próximo 29 de septiembre y comisariada por Marcos Campos y Carmen Chaves, está compuesta por 45 cuadros y 30 esculturas procedentes de colecciones privadas, junto a fotografías familiares, el escritorio del artista, sus pinturas, sus pinceles o sus bastones, así como 72 orinales decorados por él.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.