The Fuzztones repetirá concierto en 16 Toneladas tras agotar todas las entradas

La sala valenciana abre una nueva fecha para el mítico grupo de garaje: el 9 de febrero.

The Fuzztones.

La sala 16 Toneladas ha puesto a la venta las entradas para el segundo concierto de The Fuzztones en Valencia: el 9 de febrero, un día antes del que iba a ser el único encuentro de la mítica banda de garaje estadounidense con el público de Valencia y que colgó el cartel de sold out casi un mes antes de su celebración.

Con la nueva fecha, la sala confía en poder acoger a todos los seguidores del grupo que nació en el New York de 1980 y que este año está de gira por España.

Rudi Protrudi puso en marcha The Fuzztones para dar salida a su pasión por los sonidos más primitivos, cavernosos y psicodélicos de los sesenta siempre con los Sonics como punto de partida.

Despreciados en un principio por la crítica de la ciudad que les acusa de meros revivalistas, su número de seguidores se multiplica a medida que se van sucediendo sus directos en salas tan míticas como el CBGB o el Mudd Club y se convierten en una de las bandas principales de la explosión garajera de la ciudad. Su primer disco, el ya legendario single Bad News Travel Fast, se publica en 1984, un auténtico clásico del garage-rock atemporal.

Un año más tarde se publica su primer largo, el no menos clásico Lysergic Emanations que les aupa hasta la cabeza del pelotón garagero internacional, sobre todo en Europa donde se convierten en banda de referencia y continente en el que girarán continuamente desde entonces.

Tras 42 años de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de leyenda dentro del rock. Han influido en cientos de grupos, desde The Hives a The Horrors. Continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por Europa, y son habituales en los carteles de los grandes festivales de rock.

La dos citas son el 9 y 10 de febrero (entradas agotadas para el día 10) en la sala 16 Toneladas. Entradas desde 20 euros, aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.