Adriana Ozores llega al Olympia con “La cantante calva”

Hace sesen­ta y sie­te años del estreno de La can­tan­te cal­va, obra de un autor joven y des­co­no­ci­do al que, según él, no le gus­ta­ba el tea­tro. Eugè­ne Iones­co estre­na­ba la que, podría decir­se, se con­ver­ti­ría auto­má­ti­ca­men­te en una obra cul­men del tea­tro del siglo vein­te y una de las obras más repre­sen­ta­ti­va del lla­ma­do tea­tro del absur­do.

Una gran come­dia que es en sí mis­ma una gran tra­ge­dia. Así la cali­fi­có su autor, toda­vía per­ple­jo por escu­char las risas del públi­co de París en la noche del estreno. Una obra que nació a par­tir de las sen­ten­cias reve­la­do­ras de un manual para apren­der inglés y que rebe­lan nues­tro auto­ma­tis­mo colec­ti­vo, una obra que a tra­vés de sus sin­sen­ti­dos es un fiel refle­jo de las socie­da­des moder­nas y mues­tran el absur­do de las accio­nes que lle­nan nues­tro día a día. Un pie­za de amplia visión de futu­ro.

Leyen­do a Iones­co se des­cu­bre la mira­da extra­ña­da de un niño que mira a su alre­de­dor y que no entien­de la for­ma de ser y de estar vivos. Esta ver­sión, escri­ta por Nata­lia Menén­dez, lle­ga aho­ra al Tea­tro Olym­pia y la diri­ge Luis Luque y está pro­ta­go­ni­za­da por Adria­na Ozo­res, Javier Perei­ra, Hele­na Lan­za, Fer­nan­do Teje­ro, Car­men Ruiz y Joa­quín Cli­ment.

Tea­tro Olym­pia> de miér­co­les 24 a domin­go 4 de febre­ro 

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia