Amstel Art amplía su apuesta por la cultura en Veles e Vents

En agosto, Amstel Art aumenta su apuesta por la cultura con un cartel compuesto por cerca de 20 propuestas variadas en las que el talento valenciano tendrá protagonismo. Convertida en una ventana al panorama creativo local, la sala presenta una oferta que de miércoles a domingo lleva las artes plásticas y escénicas, así como distintos estilos musicales, a orillas del mar.

Amstel Art se sitúa en la planta baja del Veles e Vents, proyecto formativo, cultural y gastronómico de Heineken España junto al Grupo La Sucursal. Con un espacio expositivo que completa un gran videowall y una zona de actuaciones con escenario, afronta la temporada estival con cerca de 60 actividades programadas para los meses de julio, agosto y septiembre.

Para abrir el mes de agosto, el día 1 la fotografía vuelve a la sala de la mano de Virginia Ballesteros, con la exposición Urbe Geométrica. Una colección de instantáneas en las que las matemáticas toman las calles, desplegando atractivas figuras geométricas que únicamente son visibles para el ojo despierto. Sombras, líneas y contrastes se alían en unos paisajes en los que la joven valenciana combina su pasión por lo urbano y la arquitectura.

Su inauguración se completará con la asociación de otros dos mundos aparentemente alejados: música clásica y electrónica se encuentran en el concierto Duelo de pianos (1 de agosto, 22:30h), a cargo de Josep Vidal y Federico Mahiques.

Una de las novedades del Amstel Art para agosto es que se convierte en una plataforma de exhibición con la convocatoria de micros abiertos los miércoles 8 y 22 de agosto (22:30h),  tratando disciplinas como la poesía o la música, entre otras. Dos sesiones que contarán con artistas invitados y en las que se podrá participar contando con la organización a través de RRSS.

El 29 de agosto volverá la improvisación teatral con Guerrilla Impro (22:30h), divertida formación teatral donde se integran miembros de Juja, Teatro Instantáneo o Decopivolta Teatre.

Guerrilla Impro

Los jueves (20:00h) siguen durante el mes de agosto consagrados a las bandas valencianas emergentes con el ciclo Dijous al Veles. Samuel Reina (2 de agosto) abre el mes con su folk profundo. El pop-rock de influencias británicas llegará con Crazy Times (9 de agosto). Pop español es la propuesta de Dual (23 de agosto) y la programación del ciclo durante el mes de agosto se completa con la experimentación de reunir el jazz, hip-hop y soul de Twise (30 agosto).

La música en vivo también mantendrá un fuerte protagonismo los fines de semana durante del próximo mes. El primer viernes de agosto arranca otras de las novedades del Amstel Art, el ciclo Culture Sessions, un encuentro con músicos y expertos en movimientos y propuestas musicales que han marcado la cultura popular que incluye una presentación y charla con el público, además de una pinchada. Esta nueva propuesta se estrena el 3 de agosto (22:30h) con el rock de los años 50 y 60 de la mano de José Luís Segura, alias Fletán, popular guitarrista de una de las bandas de garaje más significativas españolas, Wau y los Arrrghs!!!.

El ciclo continúa al día siguiente, sábado 4 (23:00h), con una figura clave como David Bowie, analizada  por el guitarrista de la banda La Muñeca de Sal, productor musical y técnico de sonido Sergio Devece. Y el sábado 11 de agosto (23:00h), la revolución digital de los 80′  es la protagonista del tercer encuentro con DJ Carloops, uno de los músicos underground más reputados de la escena valenciana.

Junto a este ciclo, se desarrollarán conciertos con propuestas musicales y escénicas muy distintas. El viernes 10 de agosto, pop rock en valenciano con King Cool (22:30h).  El Space Kraut de Sufre ocupará el Amstel Art el viernes 24 (22:30h) y el sábado 25 (23:00h), será el turno de la electrónica con el espectáculo de improvisación y danza contemporánea de Portero Regateador y la bailarina italiana Lorenza di Calógero. El noise rock de Perro Grande y We Are The Captains ponen la guinda el viernes 31 (22:30h).

Las sesiones aperitivo de los domingos del próximo mes también presentan novedades. El 5 de agosto (12:0h), la mixtura de danza, cello y DJ son los ingredientes de la elegante sesión lounge Cello covers. Y la poesía se alía con el arte visual de la mano de Sala Y Yas Olivas con Versat i Fet el 12 y 26 de agosto (12:00h).

Cello Covers

Se podrá disfrutar también de la gastronomía gracias a las tres propuestas del Veles e Vents, de la mano del grupo La Sucursal. En la tercera planta del edificio y con unas espectaculares vistas se encuentra el restaurante gastronómico de los hermanos De Andrés, merecedores de una Estrella Michelin y de varios Soles de la Guía Repsol. En la primera planta y con acceso a la terraza se sitúa la cervecería Malabar, con propuestas más informales, de street food y tapas internacionales. Y en la planta baja, la arrocería La Marítima hace un repaso a los clásicos de la gastronomía valenciana.

Más información sobre la programación y venta de entradas en velesevents.es

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.