Antígona llega al Teatro Principal de Valencia

Antígona es una mujer que representa todo eso que los demás somos incapaces de defender: el amparo de la propia verdad cueste lo que cueste y aunque esa determinación le lleve a la muerte. Antígona nos reta sobre el misterio de la muerte con su insondable materia, se acerca a ella de manera natural, casi fatídica.

Es la primera vez que la compañía Ferroviaria aborda una de las grandes tragedias griegas y se acercan a ella humildemente, siendo conscientes de la responsabilidad añadida que supone poner en escena una de las obras que más se han llevado a los escenarios desde los tiempos de la Grecia Antigua.

Lo que más atrae de Antígona es su universalidad, el papel que la mujer desarrolla en el conflicto entre el derecho natural y las leyes del estado. Un dilema eterno en toda sociedad. Escrita y dirigida por Paco Macià a partir del texto priomigenio de Sófocles y las versiones creativas de Jean Anouilh y Bertold Brecht, con música de Francisco Contreras “Niño de Elche”, está protagonizada por Eloísa Azorín, Enric Juezas, Morgan Blasco, María Muñoz, Marino Muñoz, Clara Crespo y Claudia Garón.

Teatro Principal > del viernes 9 hasta el domingo 18

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.