Antí­go­na es una mujer que repre­sen­ta todo eso que los demás somos inca­pa­ces de defen­der: el ampa­ro de la pro­pia ver­dad cues­te lo que cues­te y aun­que esa deter­mi­na­ción le lle­ve a la muer­te. Antí­go­na nos reta sobre el mis­te­rio de la muer­te con su inson­da­ble mate­ria, se acer­ca a ella de mane­ra natu­ral, casi fatí­di­ca.

Es la pri­me­ra vez que la com­pa­ñía Ferro­via­ria abor­da una de las gran­des tra­ge­dias grie­gas y se acer­can a ella humil­de­men­te, sien­do cons­cien­tes de la res­pon­sa­bi­li­dad aña­di­da que supo­ne poner en esce­na una de las obras que más se han lle­va­do a los esce­na­rios des­de los tiem­pos de la Gre­cia Anti­gua.

Lo que más atrae de Antí­go­na es su uni­ver­sa­li­dad, el papel que la mujer desa­rro­lla en el con­flic­to entre el dere­cho natu­ral y las leyes del esta­do. Un dile­ma eterno en toda socie­dad. Escri­ta y diri­gi­da por Paco Macià a par­tir del tex­to prio­mi­ge­nio de Sófo­cles y las ver­sio­nes crea­ti­vas de Jean Anouilh y Ber­told Brecht, con músi­ca de Fran­cis­co Con­tre­ras “Niño de Elche”, está pro­ta­go­ni­za­da por Eloí­sa Azo­rín, Enric Jue­zas, Mor­gan Blas­co, María Muñoz, Marino Muñoz, Cla­ra Cres­po y Clau­dia Garón.

Tea­tro Prin­ci­pal > del vier­nes 9 has­ta el domin­go 18

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia