Arranca el VII Cicle Companyies Valencianes de Sala Russafa

Sala Russafa arranca esta semana la séptima edición de su Cicle Companyies Valencianes, una programación que del 26 de enero al 29 de abril reunirá una muestra del trabajo de formaciones que animan los escenarios autonómicos. “Nuestro compromiso con los profesionales valencianos es patente desde que abrimos el centro cultural. Hemos tenido la suerte de que nuestro escenario haya acogido a todo tipo de formaciones, desde auténticos emblemas de nuestra escena como Bramant, Bambalina, Ananda Dansa o La Dependent, a gente que creemos que tiene un porvenir muy interesante, como La Teta Calva, Barbarie Teatre o Perros Daneses”, afirma Juan Carlos Garés, gerente del centro cultural.

Este año, la selección trata de ofrecer una muestra de teatro hecho fuera de la capital, con los saguntinos Calígula Teatre serán los encargados de arrancar con la comedia Amunt l’Sporting (26 y 27 de enero). También incluye a una compañía formada recientemente por algunos talentes emergentes, La Dramática, con el estreno absoluto de su pieza Flores Azules (9 y 10 de febrero). Conejo Teatro con la pieza La dislexia de los conejos (2 y 3 de marzo), Premio SGAE al mejor Texto en la última edición de Russafa Escénica, y La Familia Política, anteriormente Lupa Teatre, ejemplo del relevo generacional en la escena y con un estilo propio muy definido estrenarán la versión en castellano de La felicidad está aquí dentro (23 y 24 feb).

Además, el ciclo cuenta con una compañía invitada, Elbeso, joven formación andaluza que, dentro de un programa de producción del teatro público de Málaga Factoría Echegaray, ha montado la obra escrita y dirigida por el valenciano Jerónimo Cornelles, El último beso (24 y 25 de marzo), que se estrenó en Valencia hace unos años. La programación teatral se completa con Última Teatro, surgidos de la última hornada de los talleres de interpretación de Sala Russafa, que retomarán una versión de Trabajos de amor perdidos de W. Shakespeare (13-22 abril).

Y la novedad de esta séptima edición es que se ha introducido la danza en el ciclo. “Estamos de acuerdo con las denuncias de bailarines y coreógrafos sobre que no se les incluye en teatros públicos y privados como parte de la oferta regular o de programaciones con temáticas más abiertas, sino sólo en sesiones especiales”, señalan desde la dirección del Centro. Esta temporada, el Cicle Companyies Valencianes ha reservado su última semana (27-29 abril), coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, para tres formaciones de esta disciplina entre las que se incluye Eva Bertomeu o Takiri Art Company. El objetivo de este cambio es que la programación sea un reflejo más realista de los diferentes ámbitos que se integran en las artes escénicas valencianas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.