Desde su apertura en marzo de 2024, el centro ha atraído a más de 225.000 visitantes, duplicando las expectativas iniciales.
Bombas Gens Centre d’Arts Digitals celebra su primer aniversario con una programación que consolida su posición como referente en el ámbito de las artes digitales. Este éxito se debe a su apuesta por exposiciones inmersivas como Dalí Cibernético y Tutankamon, la experiencia inmersiva , esta última extendiendo sus fechas hasta el 28 de abril.
Para conmemorar este hito, Bombas Gens lanza las Media Server Sessions, una nueva iniciativa que reúne las mejores obras de arte digital contemporáneo. Este ciclo, que combina innovación y creatividad, contará con cuatro sesiones programadas para los días 11 y 12 de abril, 24 de mayo y 5 de junio a las 21:00 horas. Las entradas, disponibles por 9,50 euros en la web oficial del centro, ofrecen acceso a una selección de piezas creadas por artistas locales e internacionales como Vitamin, Lauren Moffatt, Jordi Massó, Desilence y Lucas Gutiérrez.
Entre las propuestas destacadas se incluyen Matt3r: Origin of Creation del estudio valenciano Vitamin, una experiencia multisensorial que explora los orígenes del universo y Des/Composición (Flores para Suzanne Clair) de la australiana Lauren Moffatt, una obra que conecta ecosistemas virtuales y físicos inspirada en JG Ballard. Jordi Massó presentará Pax Rata Fiat, un cortometraje fulldome que reinterpreta el proceso de elaboración de la ratafía desde una perspectiva abstracta. Por su parte, Desilence fusionará inteligencia artificial y música en su narrativa visual Paramnésico, mientras que Lucas Gutiérrez reflexionará sobre los paradigmas digitales con This is not 3D, una obra cargada de texturas imposibles y caos estético.
Además, el centro acogerá el concierto «silencioso» del grupo Rufus T. Firefly el próximo abril. Este innovador formato permitirá al público disfrutar del nuevo disco. Todas las cosas buenas a través de auriculares, creando una experiencia íntima y única. Las entradas para este evento ya están agotadas.
Por último, durante las vacaciones escolares de Semana Santa, la exposición Tutankamon, la experiencia inmersiva abrirá sus puertas ininterrumpidamente del 16 al 28 de abril para facilitar las visitas familiares.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia