La tradición de representar el Cant de la Sibil·la vuelve a la Catedral de Valencia, como preludio a la Navidad, el viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas con Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, Coral Catedralicia y Escolanía de la Virgen de los Desamparados, dirigida por Luis Garrido, y que este año contará con la participación de la Escuela Superior de Arte Dramático, todos bajo la dirección escénica de Jaume Martorell.
Por sexto año consecutivo la Catedral de Valencia acoge este canto profético, un drama paralitúrgico que, hasta el siglo XVI, se escenificaba la noche de Navidad en distintas catedrales de la Península, sobre todo en la Antigua Corona de Aragón. Esta representación contará de nuevo para su interpretación con los instrumentos réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la Catedral.
Asimismo, el escolán solista en esta edición será Alejandro Navarro, que cantará desde el púlpito interpretando a la Sibila. Antes del concierto, a las 19:00, el Gremi de Campaners Valencians interpretará los toques de Maitines de la Consueta de 1527, recuperados también en 2012 por primera vez desde el Concilio de Trento (1545–1563).
La celebración de este concierto es posible gracias a la colaboración de CulturArts, el Cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia, el Gremi de Campaners Valencians, la Escola Superior d’Art Dramàtic de Valencia, la Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Asociación de Amigos del Corpus de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Cultural Comes.
Será el viernes 1 de diciembre a las 19:30h en la Catedral de Valencia
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia