Un sába­do que se pre­cie debe empe­zar con un desa­yuno como el día se mere­ce. Para no equi­vo­car­se, nada mejor que pasar por el horno La Moder­na, don­de podrás ele­gir entre todo el dul­ce que te pue­das ima­gi­nar y entre las quin­ce espe­cia­li­da­des sala­das que tie­nen par­tien­do de la base de la coca valen­cia­na tra­di­cio­nal.

La maña­na la pode­mos repar­tir entre el Cen­tre Cul­tu­ral La Nau, que tie­ne varias deli­cio­sas expo­si­cio­nes para todos los gus­tos. La mues­tra de los diez años de La Cabi­na o la expo­si­ción “Mate­rial de sue­ños. Trein­ta años de la Fil­mo­te­ca” es visi­ta obli­ga­da para los aman­tes del cine.

Para repo­ner fuer­zas nada como ir a cono­cer el nue­vo espa­cio que tie­ne Napi­col en ple­na huer­ta. Nos ser­vi­rá para salir un poco de la ciu­dad y tomar pers­pec­ti­va mien­tras dis­fru­ta­mos del pai­sa­je. En la huer­ta del Barrio de Roca (Melia­na) está esta esta casa de pue­blo refor­ma­da en la que cuen­tan de nue­vo con una coci­na abier­ta a la sala y a la calle. Napi­col tie­ne jar­dín, galli­nas y un estan­que con peces. Ade­más es posi­ble pasear por la huer­ta del res­tau­ran­te don­de se cul­ti­van las ver­du­ras y hor­ta­li­zas eco­ló­gi­cas que se uti­li­zan para la ela­bo­ra­ción de pae­lla valen­cia­na con pato y alca­cho­fas o un arroz de fes­sols i naps que os deja­rán con la boca abier­ta. El telé­fono para reser­var es 961 119 110 

La tar­de del sába­do la pode­mos dedi­car a pasear por la ciu­dad, de vuel­ta de la huer­ta de Melia­na, y cono­cer un nue­vo espa­cio: Poppyns, más de 800 m² en el que vivir una expe­rien­cia de com­pra dife­ren­te. Un lugar don­de encon­trar des­de moda y acce­so­rios has­ta cos­mé­ti­ca, tec­no­lo­gía, deco­ra­ción y libros o inclu­so, tomar algo en su bar cafe­te­ría o par­ti­ci­par en talle­res y demás acti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de ocio.

Tras una tar­de de com­pras y paseo lle­ga el momen­to de comer algo. Si nos pone­mos esplén­di­dos, pode­mos dar­nos el capri­cho de visi­tar el res­tau­ran­te Suce­de, en el Hotel Caro, y estre­nar la nue­va estre­lla Miche­lin que ador­na al chef Miguel Ángel Mayor. Suya es una de las tres nue­vas estre­llas de la pres­ti­gio­sa guía con­ce­di­das esta sema­na. Este coci­ne­ro ex-Muga­­ritz, ex-Aro­­la y sobre todo ex-Bulli ofre­ce gas­tro­no­mía cos­mo­po­li­ta, de alcan­ce uni­ver­sal, pero que pone todo su acen­to en lo local. Tie­nen un menú sin con­di­cio­nan­tes don­de el chef pone todo su cau­dal crea­ti­vo sobre la mesa en 9 secuen­cias con 24 crea­cio­nes; y un menú Valen­tia que alu­de a la his­to­ria roma­na y ára­be de la ciu­dad vis­ta des­de el siglo XXI con 32 crea­cio­nes.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia