El Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, eMove Festival celebra su gala de premios

El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre en Kinépolis Valencia. Ganadores de 14 comunidades autónomas, asistirán a recoger a “Dream”, el galardón del festival.

La creatividad impregna cada una de las producciones que han sido galardonadas en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos. Este año han participado escolares desde los 3 años hasta Universitarios y alumnos de Educación Especial.

Los 69 centros premiados de estas 2 ediciones, recibirán la ansiada estatuilla, “Dream”, además a 7 de ellos se les reconocerá con el premio Especial del Jurado, El premio Bioparc y las Menciones especiales eMove Festival.

 

Cada vez es mayor la participación a nivel nacional y de los centros donde estudian en español en 55 países a través del Ministerio de Educación en el exterior y del Instituto Cervantes.

Los objetivos de eMove Festival son:

 

  • Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
  • Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

 

Para ello, el festival reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural.

El Jurado Oficial ha destacado “El descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”.

 

La gala tendrá lugar a las 11.30 horas del próximo sábado 23 de octubre y además de miembros del jurado del eMove Festival, contará con la asistencia del Director adjunto del gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional,  Federico Buyolo; La Presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, Rosa Julia Cañada; El Director General del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós; El Presidente de la Academia del Audiovisual Valenciano, Pep Llopis; Juan Antonio Sagredo atenderán a los medios que asistan.

La gala contará con la mejor música de cine de la mano de los “VIOLINCHELI BROTHERS”. Su talento y pasión por la música clásica les llevó hasta la Final de “GOT TALENT ESPAÑA 2021”.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.