Uno de los carrua­jes retro del Cir­co Raluy Legacy

Des­de hoy has­ta el 28 de enero, las car­pas del Cir­co Raluy Legacy se ins­ta­lan en La Mari­na de Valen­cia para pre­sen­tar su nue­vo espec­tácu­lo, que adap­ta a la actua­li­dad el esti­lo cir­cen­se clá­si­co de los años 20 y 30. El show cuen­ta con magos, pati­na­do­ras, paya­sos, acró­ba­tas aéreos y otros muchos per­so­na­jes que pro­me­ten ofre­cer “un espec­tácu­lo para adul­tos que nin­gún niño debe­ría per­der­se”.

Arthur, el “Señor del fue­go”, duran­te una de sus actua­cio­nes

El fun­da­dor de la com­pa­ñía, Luis Raluy, nació en Fran­cia en 1911, pero cre­ció en Sant Adrià del Besòs (Bar­ce­lo­na). Aun­que des­de hace ocho años no tra­ba­ja con ani­ma­les, Raluy here­dó su devo­ción por el cir­co de su padre, que se gana­ba la vida actuan­do de pue­blo en pue­blo acom­pa­ña­do de un oso y una cabra. Gra­cias a la influen­cia de su pro­ge­ni­tor, a sus 25 años Luis Raluy deci­dió ini­ciar­se en la pro­fe­sión cir­cen­se, empe­zan­do por las acro­ba­cias y con­vir­tién­do­se al tiem­po en un hom­­bre-bala exper­to. De hecho, él mis­mo fue el inven­tor del núme­ro del “doble cañón humano”.

Loui­sa Raluy en su núme­ro de acro­ba­cias aéreas sobre un can­de­la­bro

Aun­que duran­te la pri­me­ra par­te de su tra­yec­to­ria actuó en cir­cos aje­nos, a par­tir de los años 60 se lan­zó al mun­do de la direc­ción artís­ti­ca crean­do su pro­pia com­pa­ñía, con la que via­jó por Áfri­ca y Asia. En sus via­jes por el mun­do reco­pi­ló carrua­jes retro, que hoy en día se han con­ver­ti­do en uno de los valo­res dife­ren­cia­les del Cir­co Raluy Legacy.

Uno de los carrua­jes retro del Cir­co Raluy Legacy

Luis Raluy siem­pre tra­ba­jó rodea­do de su fami­lia, y actual­men­te la empre­sa está a car­go de su homó­ni­mo hijo mayor, que pre­ten­de man­te­ner la tra­di­ción y el espí­ri­tu del autén­ti­co cir­co com­bi­nán­do­lo con las últi­mas inno­va­cio­nes téc­ni­cas. Todo ello acom­pa­ña­do de una pues­ta en esce­na muy cui­da­da que hará dis­fru­tar tan­to a peque­ños como a mayo­res.

Equi­po del Cir­co Raluy Legacy

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia