Desde hoy hasta el 28 de enero, las carpas del Circo Raluy Legacy se instalan en La Marina de Valencia para presentar su nuevo espectáculo, que adapta a la actualidad el estilo circense clásico de los años 20 y 30. El show cuenta con magos, patinadoras, payasos, acróbatas aéreos y otros muchos personajes que prometen ofrecer “un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse”.
El fundador de la compañía, Luis Raluy, nació en Francia en 1911, pero creció en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Aunque desde hace ocho años no trabaja con animales, Raluy heredó su devoción por el circo de su padre, que se ganaba la vida actuando de pueblo en pueblo acompañado de un oso y una cabra. Gracias a la influencia de su progenitor, a sus 25 años Luis Raluy decidió iniciarse en la profesión circense, empezando por las acrobacias y convirtiéndose al tiempo en un hombre-bala experto. De hecho, él mismo fue el inventor del número del “doble cañón humano”.
Aunque durante la primera parte de su trayectoria actuó en circos ajenos, a partir de los años 60 se lanzó al mundo de la dirección artística creando su propia compañía, con la que viajó por África y Asia. En sus viajes por el mundo recopiló carruajes retro, que hoy en día se han convertido en uno de los valores diferenciales del Circo Raluy Legacy.
Luis Raluy siempre trabajó rodeado de su familia, y actualmente la empresa está a cargo de su homónimo hijo mayor, que pretende mantener la tradición y el espíritu del auténtico circo combinándolo con las últimas innovaciones técnicas. Todo ello acompañado de una puesta en escena muy cuidada que hará disfrutar tanto a pequeños como a mayores.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia