Cultura presenta los nominados a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana

El grupo Gener es uno de los nominados a los premios al mejor disco pop.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte organiza la segunda edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana mediante el Institut Valencià de Cultura. La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha anunciado los nominados a las 18 categorías de estos galardones autonómicos después de la reunión de ratificación de las votaciones telemáticas del jurado.

Hay que recordar que los galardones se entregarán el próximo 12 de diciembre en el Teatre Principal de València, en una ceremonia de la que se desvelarán más detalles próximamente. Las nominaciones han sido decididas por un jurado formado por miembros de las principales asociaciones profesionales de la escena musical valenciana entre las candidaturas acogidas hasta el 4 de octubre.

Los nominados de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana son, en la categoría de mejor diseño: Ortogràfic, por el disco de Ed Bloom, Ed Bloom;Fran Rodríguez por el disco de Valira, Ecos de aventura; Antonio Mateo y Ariadna Rodríguez, por el disco de Tardor, El mal pas,y Víctor Puchalski y Enric Alepuz, por el disco de Gener, Cante el cos elèctric. Los nominados a mejor gira son Zoo, El Diluvi, Mafalda y Harmonia del Parnàs.

Los nominados a mejor vídeo son: Prozak Soup, por Come on; Badlands, por Weak men cherish; El Diluvi, por Heroïnes de la fosca nit; Xavi Sarrià y Roba Estesa, por Com animals salvatges. Los nominados a mejor artista revelación: La Fúmiga, Jazzmatics, Valira y Caguama Trio.

En la categoría de mejor disco de canción de autor tenemos a Miquel Gil, por Geometries; Mireia Vives y Borja Penalba, por Cançons de fer camí; Feliu Ventura, por Convocatòria,y Mara Aranda, por Trobairitz.

Los nominados al mejor disco de música de repertorio (clásica y contemporánea) son: Spanish Brass, por XXX; David Fons, por Viola Oppression; Ensemble de Flautas, por Pachamama. Dances of the Earth,y Josep Vicent & Adda por Música per a les emocions.

Los nominados a la categoría de mejor disco de fusión y mestizaje son: El Diluvi, por Junteu-vos; La Trocamba Matanusca, por A pic i pala; Insoma, por Incandescent,y El Tio la Careta, por Grita Rebélate.

Los nominados a mejor disco de jazz son Viktorija Pilatovic, por The only light; Tariq, por Tariq; Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, por Dandelion, y David Pastor, por Film session.

En la categoría de mejor disco de música familiar, los nominados son: Ramonets, por Fes-ho tu mateix; Rodamons Teatre, por Emocioanant; La Pop, por Vol.2, y Canta Canalla, por Revolucions per menuts.

Los nominados a la categoría de mejor disco de música tradicional son: Sis Veus, por Els dies i les dones; Spanish Brass y Carles Dénia, por Mira si hem corregut terres; Xavier de Bétera, por Empremtes, y Aljub, por De les restes dels naufragis.

Los nominados al mejor disco de música urbana son: Tòrtel y Jordi Sapena, por Cuineres i cuiners; El Hombre Viento, por Del amor y otras historias; Fran Yera, por Cuidados Violentos, y Tesa, por Rural.

Los nominados a mejor disco de recuperación del patrimonio son: Èlia Casanova, por L’Universo sulla pelle; Capella de Ministrers, por El Grial; Capella de Ministrers, por Lucretia Borgia, y Harmonia del Parnàs, por 15.

Los nominados a mejor disco de pop son: Sole Giménez, por Mujeres de música; Verdcel, por Bifocal: ras i pols; Mireia Vilar, por La Plaga, y Gener, por Cante el cos elèctric.

En lo referente a la categoría de mejor disco de rock, los nominados son: Neus Ferri, por Canciones de amor al odio; Mafalda, por Palabras forman caos; Funkiwis, por Baile de buitres, y  Tardor por El Mal Pas.

Por último, las canciones nominadas a la categoría de mejor canción son: Heroïnes de la fosca nit, d’El Diluvi; Ona electromagnètica, de Gemma Vanyó; Baile de buitres, de Funkiwis, y Mediterrània, de La Fúmiga. El ganador en la categoría de mejor disco saldrá de todos los trabajos nominados a las categorías de disco.

Este año, como novedad, se incorpora el premio del público, que se otorgará por las votaciones recibidas telemáticamente mediante la web entre todos los álbumes que concurren como nominados a las categorías de mejor disco.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.