El Museo de Bellas Artes exhibe 14 grabados de Durero

La exposición Kleinmeister en el Museo de Bellas Artes de Valencia ofrece a través de 141 obras, 127 estampas de distintos artistas alemanes pertenecientes a la Colección Mariano Moret y 14 grabados de Durero de la Biblioteca Nacional de España, un amplio panorama de este interesante periodo artístico en la que es la primera muestra monográfica que un museo español dedica a la obra de los Pequeños Maestros.

También se presenta al público un importante conjunto de estampas de los Hopfer, familia de grabadores a los que se atribuye la invención de la técnica del aguafuerte. Esta compleja técnica calcográfica será la forma de expresión predilecta de futuros genios del grabado como Rembrandt, o Goya.

Para facilitar el acercamiento del público a estas obras, el equipo de investigación Unit Experimental de la Universitat Politècnica de València, dirigido por Nuria Rodríguez, ha desarrollado una aplicación de realidad virtual y aumentada que transporta al espectador al mundo de los grabadores alemanes. Una apuesta del museo por las nuevas tecnologías de mediación entre las obras de arte y el público .

Museo de Bellas Artes de Valencia > Hasta el 29 de julio

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.