El «Nabucco» de Verdi, Plácido Domingo regresa a les Arts

©Kelly & Massa Photography for Opera Philadelphia

Una de las obras más esperadas de esta temporada llega por fin a Les Arts: Nabucco. Esperada no solo por la calidad musical de la obra de Verdi, sino porque supone el regreso a Valencia de una de las voces más emblemáticas del panorama operístico español e internacional, Plácido Domingo. El barítono llega a la capital del Turia envuelto por una polémica extramusical que proyectaba dudas sobre su presencia en un montaje que está siendo aclamado por toda su gira europea. En principio, está previsto que Domingo encarne a Nabucco en las representaciones de los días 2, 5, 8 y 11 de este mes.

Vinculado al proyecto de Les Arts desde sus inicios, esta será la sexta ocasión en que Plácido Domingo actúe en Valencia con la puesta en escena de un autor tan reclamado por el público como Verdi. La primera vez fue con I due Foscari, ópera a la que siguieron Simon Boccanegra, Macbeth, La traviata y Don Carlo. El cantante será sustituido por Amartuvshin Enkhbat en las representaciones programadas para el sábado 14 y el lunes 16. El barítono mongol es una de las voces asiáticas más destacadas, especialmente en el ámbito de las óperas verdianas tras obtener en 2012 el Premio Operalia.

El atractivo de este montaje se ve acentuado por la presencia de Anna Pirozzi, una de las sopranos más aclamadas de los últimos tiempos, que ya actuó en Valencia con gran éxito hace unos años, y el bajo Ricardo Zanalleto. Completan el elenco el tenor Arturo Chacón-Cruz, la mezzosoprano rusa Alisa Kolosova, el bajo Dongho Kim, el tenor Mark Serdiuk y la soprano Sofía Esparza. La dirección escénica corre a cargo del norteamericano Thaddeus Strassberger, mientras que la dirección musical estará bajo la batuta del valenciano Jordi Bernàcer que precisamente inició en este mismo espacio su fulgurante carrera profesional. Nabucco es una producción de la Washington National Opera, en coproducción con The Minnesota Opera y la Opera Philadelphia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.