El TEM y La Mutant estrenan temporada

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, ha presentado las líneas de la programación de esta nueva temporada del TEM (Teatre El Musical) y de La Mutant, que coincide con el tercer cumpleaños de la sala del Cabanyal-Canyamelar. María Oliver ha estado acompañada de Olga Álvarez, coordinadora del teatro.

El 20 de octubre será la fiesta de inauguración del TEM, que comenzará a las 19:00 horas con teatro de calle a cargo de Big Dancers, un espectáculo gratuito y para todos los públicos. Marionetas gigantes, música y efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos crearán un ambiente mágico de fuerte impacto visual, con una performance itinerante de calle en la que varias marionetas de 4 metros de altura danzarán e inundarán las calles de música.

Big Dancers

A las 20:30 horas se proyectará, gratis pero con invitación y para mayores de 16 años, «Cabanyal Any Zero», de Fréderique Pressmann. La documentalista ha trabajado en este film más de tres años para retratar de forma crítica la realidad del barrio desde 2015.

A partir del  día 21 ya se sucederán en el cartel actuaciones «que alimenten al barrio«, ha indicado Oliver, que ha recalcado que el TEM ha pasado de ser un teatro de fines de semana a ser «un centro cultural de proximidad, con una programación equilibrada, de nivel y para diferentes públicos. Que genere confianza, curiosidad y que alimente las mentes«.

Entre la programación del TEM destaca una nueva edición de danza con València Dancing Forward (VDF 2018); el espectáculo de Héctor Alterio y José Luis Merlín, «Como hace 3.000 años», en homenaje a León Felipe; el montaje del argentino Claudio Tolcachir «La omisión de la familia Coleman», que ya ha girado con gran éxito por 22 países y la pieza de Juan Mayorga («El mago»), que comienza gira en Valencia en enero. En el apartado musical, la temporada contará también con Asian Dub Fundation o Falete, entre otros.

Héctor Alterio

Por su parte, La Mutant arranca su programación el 7 de octubre con «Dios tiene vagina», dentro del festival Russafa Escènica, para continuar con teatro documental como el de «Extraños mares arden», el Trueno Rayo Fest, los días 19 y 20 de octubre, el certamen coreográfico «Bucles», el Muv¡ Fest en noviembre, además de piezas de Eduardo Guerrero o Santiago Ribelles. Una de las actuaciones más peculiares será la de Animal Religion con «Fang», que colocará 500 kilos de barro en el escenario de las naves para realizar un espectáculo circense donde se manipulan la materia y el cuerpo.

Fang, de Animal Religion

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.