Jimmy Glass trae a Valencia el jazz más contemporáneo

Viktorija Pilatovic.

El jazz ha regresado a Valencia para acercarnos sus tendencias más actuales. Lo hace con el Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass que arrancó el pasado 28 de octubre y que prolongará sus conciertos hasta el lunes 25. En total, el certamen ha programado ocho conciertos en su sección oficial, a los que se le suman otros trece en su sección Off.

El martes 5 actuará uno de los platos fuertes del festival, el saxofonista James Brandon Lewis y su quinteto, formado por la trompetista Jaimie Branch, la guitarrista Ava Mendoza, el bajista Luke Stewart y el baterista Warren Crudup III, para presentar su An Unruly Manifesto, un homenaje a dos grandes: Charlie Haden y Ornette Coleman.

 El trío del pianista israelí Yonathan Avishai, fundador con Omer Avital y Avishai Cohen del Third World Love Quartet, presenta su disco, Joys & Solitudes, el martes 12.

 La cantante lituana Viktorija Pilatovic presenta el lunes 18 su disco, The Only Light, acompañada de su cuarteto habitual y con un invitado de excepción: el gran saxofonista Greg Osby, que visita España expresamente para este concierto.

 El protagonista del miércoles 20 es el maestro del saxo tenor George Garzone, que acude con su Crescent Quartet. Y por último, como cierre de la sección oficial, el lunes 25 el contrabajista Petros Klampamis presentará con su trío, formado por el pianista Kristjan Randalu y el percusionista Bodek Janke, su último disco, Irrationalities (2019).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.