«Jordi Teixidor. Contemplaciones» se expone en Set Espai d’Art

La galería SET ESPAI D’ART inaugura el viernes 10 la exposición Jordi Teixidor. Contemplaciones: Ana H. del Amo, Guillermo Mora, Nico Munuera, Mar Vicente, comisariada por Rosa Ulpiano.

El proyecto recoge una serie de obras realizadas en distintas técnicas y etapas del Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Jordi Teixidor (Valencia, 1941). La muestra se vincula a partir de la mirada de cuatro artistas de diferentes generaciones articulando un discurso en torno a una obra de Teixidor con una propia. El diálogo invita a reflexionar a través de diferentes gramáticas y vocabularios sobre conceptos como el acto de pintar y sus límites, la geometría, la abstracción, la mirada y su evolución, la totalidad y la unidad, la dimensionalidad nihilista contemporánea o la ausencia – presencia. Cada cual a su manera, cuentan los modos y maneras en que se han inspirado o bebido de la pintura, ya sea conceptualmente o como producto de una reinterpretación personal en beneficio de su particular discurso y de las estéticas contemporáneas.

A las 19:00h. del viernes tendrá lugar una charla-presentación de la exposición a cargo de la comisaria y los artistas participantes, quienes abordarán las diferentes miradas o diálogos posibles en torno a la abstracción.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.