Foto de la edi­ción de 2017 (Gar­cía Pove­da).

La 53 Fira del Lli­bre de Valèn­cia se cele­bra has­ta el 6 de mayo de 2018 en los Jar­di­nes de Vive­ros. Orga­ni­za­da por el Gre­mi de Lli­brers de Valèn­cia, la Fira cuen­ta en esta edi­ción con la par­ti­ci­pa­ción de 73 expo­si­to­res entre libre­rías, edi­to­ria­les, ins­ti­tu­cio­nes y enti­da­des con fon­do edi­to­rial pro­pio, 13 más que los 60 par­ti­ci­pan­tes en la edi­ción de 2017.

La cifra supo­ne la máxi­ma par­ti­ci­pa­ción regis­tra­da por la Fira en toda su his­to­ria”, sub­ra­ya el pre­si­den­te del Gre­mi, Nacho Larraz, quien atri­bu­ye el incre­men­to de exhi­bi­do­res al papel del even­to cul­tu­ral valen­ciano como “prin­ci­pal dina­mi­za­dor anual del sec­tor del libro en la ciu­dad”, así como al ele­va­do volu­men de ven­tas por expo­si­tor y día que se regis­tra edi­ción tras edi­ción, la más alta entra las ferias del libro de varios días de dura­ción cele­bra­das en Espa­ña. “Mien­tras en otras ferias el espa­cio limi­ta la posi­bi­li­dad de par­ti­ci­pa­ción, en la Fira del Lli­bre de Valèn­cia hemos pro­cu­ra­do que nin­gún intere­sa­do deje de par­ti­ci­par por moti­vos de espa­cio”, expli­ca Larraz.

Por ello, el aumen­to de expo­si­to­res, de un 21,6% en un año, ha supues­to a su vez un incre­men­to del 21,7% en el núme­ro de case­tas en el entorno al Museo de Cien­cias Natu­ra­les de los Jar­di­nes de Vive­ros de Valèn­cia, al pasar de 92 en 2017 a 112 en 2018.

Como en edi­cio­nes ante­rio­res, la Fira se arti­cu­la en torno a dos ejes: el Paseo de Anto­nio Macha­do, jun­to al que está el micro­es­pai de acti­vi­da­des, y la expla­na­da cen­tral de los jar­di­nes, jun­to a la que se ubi­can los espa­cios des­ti­na­dos a acti­vi­da­des y talle­res, así como la car­pa de las edi­to­ria­les valen­cia­nas. Entre ambos, el museo y la case­ta de orga­ni­za­ción aco­gen pre­sen­ta­cio­nes, fir­mas y mesas redon­das.

De acuer­do con el nue­vo regla­men­to de la Fira, que como las nor­ma­ti­vas de las ferias de Madrid y Sevi­lla esta­ble­ce varios tipos de par­ti­ci­pan­tes, las libre­rías agre­mia­das de carác­ter inde­pen­dien­te y con local comer­cial se ubi­can en el paseo; los nego­cios sin local comer­cial, las cade­nas de libre­rías, las ins­ti­tu­cio­nes y las edi­to­ria­les ‑que des­pués de varios años vol­ve­rán a dis­po­ner de case­tas propias‑, se ubi­can en la expla­na­da.

Ima­gen de la feria en la edi­ción del año pasa­do (Foto: Gar­cía Pove­da)

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia