La Mostra incrementó su público un 16% y supera los 10.500 espectadores

Públi­co asis­ten­te a una de las sesio­nes de la pasa­da Mos­tra.

Mos­tra de València–Cinema del Medi­te­rra­ni, que el pasa­do domin­go cerró su 34 edi­ción, ha regis­tra­do un total de 10.705 espec­ta­do­res, 1.500 más que el año pasa­do, lo que supo­ne un incre­men­to supe­rior al 16%. Un fes­ti­val que regre­só en 2018 con el obje­ti­vo de recu­pe­rar su papel de refe­ren­te para los aman­tes del cine a tra­vés de una pro­pues­ta audio­vi­sual cui­da­da y diná­mi­ca, que le ha con­ver­ti­do en un espa­cio de refle­xión para repen­sar el Medi­te­rrá­neo.

“Se han cum­pli­do amplia­men­te nues­tras expec­ta­ti­vas y ya, en esta segun­da edi­ción des­de su regre­so, pode­mos hablar de la ple­na con­so­li­da­ción de Mos­tra de Valèn­cia” apun­ta Glo­ria Tello, con­ce­ja­la de Patri­mo­nio Cul­tu­ral del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia. Las cifras así lo demues­tran.

Una edi­ción que aumen­tó su ofer­ta de pelí­cu­las, así como de los dife­ren­tes espa­cios en los que se ha desa­rro­lla­do el fes­ti­val: los Cines Babel, la Fil­mo­te­ca, la Fun­da­ció Ban­cai­xa, la sede de la SGAE, el Pala­cio de Con­gre­sos y el Tea­tro Prin­ci­pal. Con una Sec­ción Ofi­cial que con­tó con 12 pro­duc­cio­nes iné­di­tas pro­ce­den­tes de Fran­cia, Libia, Egip­to, Gre­cia, Tur­quía o Alba­nia, y una Sec­ción Infor­ma­ti­va que pre­sen­tó 15 lar­go­me­tra­jes. Tam­bién se ha pro­du­ci­do un incre­men­to en el núme­ro de invi­ta­dos, ya que todas las pelí­cu­las de la Sec­ción Com­pe­ti­ti­va, y muchas de la Infor­ma­ti­va, han esta­do acom­pa­ña­das por sus res­pon­sa­bles.

Esta apues­ta por el cine medi­te­rrá­neo sigue sien­do valien­te y nece­sa­ria. “Esta­mos espe­cial­men­te satis­fe­chos de la aco­gi­da que ha reci­bi­do la sec­ción a com­pe­ti­ción, valo­ra­da de mane­ra muy posi­ti­va por medios tan­to loca­les como nacio­na­les e inter­na­cio­na­les”, ha expli­ca­do el direc­tor de pro­gra­ma­ción de Mos­tra de Valèn­cia, Eduar­do Gui­llot. En su opi­nión, el públi­co ha res­pon­di­do a la pro­pues­ta artís­ti­ca de Mos­tra de Valèn­cia, y ha des­ta­ca­do tam­bién la “exce­len­te res­pues­ta del públi­co a las pro­duc­cio­nes valen­cia­nas”.

Por otro lado, el fes­ti­val ha dado un impor­tan­te paso en el desa­rro­llo de sus acti­vi­da­des for­ma­ti­vas. A la pro­pues­ta de Mos­tra dels Ins­ti­tuts, en la que han par­ti­ci­pa­do más de 1.300 alum­nos ‑500 más que en la edi­ción pasada‑, hay que sumar las tres mas­ter­clas­ses en cola­bo­ra­ción con Fun­da­ció Ban­cai­xa y el libro y la jor­na­da aca­dé­mi­ca en torno a la figu­ra de Guy Debord, rea­li­za­dos jun­to a la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia.

La edi­ción 2019 de la Mos­tra ha des­ta­ca­do tam­bién por la cre­cien­te pre­sen­cia del fes­ti­val en medios inter­na­cio­na­les, que han aco­gi­do con espe­cial inte­rés el ciclo La revo­lu­ció de la dona en el cine egip­ci, que con­tó con la pre­sen­cia en Valèn­cia de varias direc­to­ras y una mesa redon­da en torno a la figu­ra de la mujer en el cine ára­be

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia