Les Arts estrena «Afanador», el nuevo ballet de Marcos Morau

La sala Principal de les Arts acoge el ballet «Afanador» del 27 al 30 de junio.

 

El Palau de les Arts Reina Sofía estrena este próximo jueves, 27 de junio, ‘Afanador’, la nueva creación del innovador coreógrafo valenciano Marcos Morau para el Ballet Nacional de España (BNE).

Se trata de la tercera incursión de Morau, Premio Nacional de Danza en 2013, en la temporada de Les Arts. Encumbrado por sus trabajos anteriores en València con su compañía La Veronal: ‘Sonoma’ (2022) y ‘Opening Night’ (2023), el valenciano asume, con el BNE, cuerpo de baile de referencia de la danza española en nuestro país, un nuevo desafío artístico inspirado en el trabajo del fotógrafo colombiano Ruven Afanador.

La coreografía, diseñada mano a mano con el equipo de La Veronal, entre los que se incluyen a Lorena Nogal, Shay Partush, Jon López y Miguel Ángel Corbacho, cuenta a su vez con dramaturgia de Roberto Fratini.

 

El equipo creativo incluye, además, a Max Glaenzel (escenografía), Silvia Delagneau (vestuario), Juan Cristóbal Saavedra con la colaboración especial de María Arnal (composición musical), Bernat Jansà (iluminación), Marc Salicrú (audiovisuales) y fotografía de Ruven Afanador.

Les Arts ha programado cuatro representaciones de ‘Afanador’ en la Sala Principal los días 27, 28, 29 y 30 de junio. Todavía están a la venta las últimas localidades de este espectáculo con el que concluye la programación artística en el edificio de Santiago Calatrava hasta después del verano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.