Les Arts presenta la obra menos conocida de Verdi

El Palau de les Arts se adentra en el repertorio menos conocido de Giuseppe Verdi con una producción de I masnadieri que se estrena el miércoles 6 de febrero con dirección musical de Roberto Abbado.

I masnadieri (Los bandidos) es una obra clave en el desarrollo musical y teatral del autor, escrita a caballo entre el Sturm und Drang -el ímpetu y la tempestad- y el Romanticismo primigenio, de los que toma y desarrolla un marcado sentido de la melancolía, un rítmico y vigoroso ímpetu, el idealismo del joven filósofo y el ansia de libertad del propio Verdi del Risorgimento.

Con libreto de Andrea Maffei a partir de Die Räuber, Verdi compuso una partitura de gran riqueza de sentimientos, que oscila desde la ternura hasta la violencia. Además, escribió una música extremadamente exigente tanto para los roles protagonistas como para los primarios, en la que, como novedad, sitúa al coro como personaje principal.

Stefano Secco encarna a Carlo, bandido duro y violento y a su vez muy nostálgico, que refleja el prototipo del héroe romántico plegado en su interior. Artur Rucinski, barítono de referencia internacional, da vida al hermano de Carlo, Francesco, papel de oscura psicología, muy similar al Macbeth que Verdi musicó en el mismo año. El bajo Michele Pertusi, da vida a Massimiliano, padre de Carlo y Francesco, un rol vocativo, de interpretación bastante concentrada y enérgica, mientras que Roberta Mantegna asume el papel de Amalia, la única mujer de la obra.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.