Arranca la programación estival del Amstel Art en Veles e Vents

El primer fin de semana con la programación estival del Amstel Art en marcha llevará a La Marina de Valencia la danza, la electrónica y un viaje a la historia de la música, con grandes éxitos del pop rock internacional y nacional.

Durante el mes de julio y agosto, la sala situada en la planta baja del Veles e Vents va a ofrecer de miércoles a domingo un completo programa con 60 propuestas que darán prioridad a artistas locales de las artes escénicas y la música, aunque también contará con alguna propuesta nacional.

El primer fin de semana del mes arranca de la mano de la electrónica y la danza. El viernes a las 22:30h, el espectáculo Penja’m ofrece una improvisación que hermana ambas disciplinas. El sábado a las 17:00h, el tardeo se acompaña de la música de Ochenta y Cuantos, banda valenciana especializada en reproducir grandes éxitos de la década de los 80’. Y la programación se completa el domingo a las 12:00h con una sesión aperitivo de la mano de La Canalla y sus versiones de grandes éxitos de los pop-rock de todos los tiempos.

Un verano lleno de cultura a la orilla del mar
Éste es sólo el arranque de un calendario lleno de citas en el Amstel Art, que llevará la cultura a la costa de la ciudad. Las noches de los miércoles (22:30h) será el momento para las artes escénicas y la improvisación. El 11 y 25 de julio actuará Guerrilla Impro, divertida formación teatral donde se integran miembros de Juja, Teatro Instantáneo o Decopivolta Teatre. Y el 18 de julio No Disc ofrecerá un espectáculo en el que se complementan movimientos tribales y danza contemporánea al ritmo de la electrónica.

Las tardes de los jueves (20:00h) volverán los Dijous al Veles, reservados para bandas valencianas emergentes. El 19 de julio será el turno de Sempere y el 26 actuarán Linquae y Tú ves OVNIS. Esta programación se complementa el día 12 con la banda femenina Les Femmes, que combina toques clásicos y jazzísticos en sus composiciones.

A partir de la próxima semana, los viernes (22:30h) se convierten en una noche para reconocer a destacados artistas como Luis Miguel, el 13 de julio; Alejandro Fernández, el 20 de julio y de la mano de la banda Ropa Vieja; o Alejandro Sanz, el 27 de julio y con la voz de Mike Martín.

Por último, las sesiones aperitivo de los domingos (12:00h) incluyen a una destacada banda local, Caballero Reynaldo, que el 15 de julio ofrecerán su sonido, mezcla de country y lounge pop. El 22 de julio, Defecto de Forma harán un tributo a Loquillo y el 29, Femme Fractal revisará temas destacados de la historia del rock.

Son las primeras propuestas de una programación que crecerá en agosto y que se suma a las más de 100 actuaciones realizadas en este espacio dedicado a la creatividad y la expresión artística dentro del Veles e Vents, proyecto cultural, formativo y gastronómico de HEINEKEN España y La Sucursal, que es también es la sede en Valencia de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Las entradas pueden adquirirse en Onetwotix.com o en la taquilla e incluyen una consumición. Además, se ha creado un abono mensual para poder disfrutar de 4 de las propuestas por 20€.

El Veles e Vents dispone de parking con dos horas gratuitas y una amplia oferta gastronómica de la mano del grupo La Sucursal. En la tercera planta del edificio y con unas espectaculares vistas se encuentra el restaurante gastronómico de los hermanos De Andrés, merecedores de una Estrella Michelin y de varios Soles de la Guía Repsol. En la primera planta y con acceso a la terraza se sitúa la cervecería Malabar, con propuestas más informales, de street food y tapas internacionales. Y en la planta baja, la arrocería La Marítima hace un repaso a los clásicos de la gastronomía valenciana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.