El Palau de la Música acoge un concierto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

El sábado 1, a las 19:30 horas, el Palau de la Música de Valencia acoge un concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, “Música y Cirugía para una vida digna”. La Unión Musical de Godelleta, con la colaboración de la agrupación “Músicos profesionales para la salud”, conjuntamente con la dirección artística de Jesús Perelló Fuster y la participación de otros profesionales de la música como Luis Cobos y Pepe Sánchez, ofrecerán un concierto solidario en el que se interpretarán varias piezas con un repertorio muy variado que contemplará tanto ópera, como fandango o flamenco.

La iniciativa ha surgido del doctor y cirujano digestivo valenciano Juan García Armengol, co-director de la Unidad de Coloproctología del Hospital 9 de Octubre y reputado experto europeo en dicha especialidad. Además de su larga y destacada trayectoria profesional, García Armengol, lleva quince años trabajando con un grupo de profesionales españoles atendiendo patologías muy comunes en la zona de Anantapur (sur de la India), como fístulas y defectos esfinterianos severos debido a partos complicados. Trata además tumores colorrectales y, en muchas ocasiones, reconstruye la continuidad intestinal de pacientes que llevan estoma digestivo.

El proyecto “Estomas para una vida digna”, liderado por el doctor García Armengol y su equipo de médicos voluntarios, tiene como objetivo garantizar, a pacientes de las comunidades más vulnerables de Anantapur, el acceso a personal especializado y formado en el manejo de estomas digestivos, al igual que la prevención de los mismos. Según García Armengol, “gracias a esta iniciativa esperamos recaudar fondos suficientes para los desplazamientos periódicos de los equipos españoles y poder trasladar y formar a los cirujanos locales del Hospital de Bathalapalli aquí en España”.

El concierto “Música y Cirugía para una vida digna”, coordinado por los músicos Antonio Fernández Cintero y Ángel Gil Tarín y presentado por el periodista Octavio Hernández Bolín, contará con Jesús Santandreu y Alexis Calvo, como directores invitados, el tenor Ignacio Giner, las sopranos Silvia Márquez y M. Carmen Fortea, Remedios Pallás a las castañuelas y más de cien voces procedentes de los coros de la U.M. de Godelleta, Masa Coral Utielana, Coro de la S.M. “La Paz” de Siete Aguas y Coro de Moncada.

Además, durante la gala tendrá lugar el estreno de la obra Anantapur, compuesta por el músico valenciano Jordi Peiró Marco en homenaje a la figura de Vicente Ferrer y a su labor por la erradicación de la pobreza y el impulso del desarrollo sostenible global. Jordi Peiró Marco es titulado Superior en Trombón y Bombardino por los Conservatorios de Valencia y Madrid y como compositor tiene numerosas obras para cámara y en el campo sinfónico.

El importe de la entrada, – 10 euros-, se destinará al impulso de los proyectos de cirugía digestiva para personas sin recursos en los hospitales de Anantapur (India). Las entradas se pueden adquirir online a través de la web del Palau de la Música de Valencia.

Existen además otras opciones para colaborar en este proyecto, como la opción “fila 0” en la que aquellos que lo deseen pueden aportar una contribución económica. La cuenta bancaria para la “fila 0” es: ES67-3159-0073-26-2407021522.

“Música y Cirugía para una vida digna” ha sido posible gracias al trabajo e implicación de muchas personas, profesionales de la medicina y de la música y a la inestimable colaboración de la Unión Musical de Godelleta, el Ayuntamiento de Godelleta, el Palau de la Música de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la SGAE.

Con este y otros actos, la Fundación Vicente Ferrer conmemora este año su 50 aniversario (1969-2019) en diversas ciudades de España. Celebraciones que quieren enmarcar la gran acción integral y visión humanística de su fundador, Vicente Ferrer, y continuar así con su modelo de desarrollo, un referente en el ámbito de la cooperación. Ferrán Aguiló, coordinador de Sanidad de la Fundación Vicente Ferrer y médico urólogo, ha recalcado que, “cumplimos 50 años de esfuerzo en pro de la dignidad y la igualdad y hoy en día reciben asistencia diaria de primera calidad cerca de 2,500 personas en nuestros centros y hospitales de referencia en Anantapur”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.