La XXI edi­ción del Fes­ti­val de Jazz del Palau cre­ce y pasa de sus habi­tua­les 15 días de acti­vi­dad a casi un mes de con­cier­tos. Por él pasa­rán figu­ras como Archie Shepp, Paqui­to D’Rivera, Michel Cami­lo y Toma­ti­to (pre­sen­tan­do su nue­vo dis­co Spain Fore­ver), Bill Evans, Gunhild Car­ling o Cha­re­née Wade.

La alian­za artís­ti­ca y vital de Michael Cami­lo y Toma­ti­to se dará el 11 de julio. Otro saxo­fo­nis­ta de los gran­des actua­rá en la Sec­ción Ofi­cial, Bill Evans, y el gui­ta­rris­ta Dean Brown sona­rá el 5 de julio. Mark Gui­lia­na esta­rá tam­bién en el fes­ti­val de jazz  el 13 de julio, don­de actua­rá  jun­to a un cuar­te­to.

Gunhild Car­ling y Cha­re­neé Wade son la par­te feme­ni­na del fes­ti­val. Entre el res­to de con­cier­tos se encuen­tran la pre­sen­ta­ción de Filan­tro­pía, de Jor­ge Rossy y Javier Ver­cher (7 de julio en la Sala Itur­bi a las 22 horas) que actua­rán con tres maes­tros a la bate­ría, el piano y el con­tra­ba­jo: Billy Hart, Kevin Hays y  Masa Kama­gu­chi. Seda­jazz Big Band inter­pre­ta­rá un pro­gra­ma doble el 8 de julio (Sala Itur­bi, 22 horas).

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia