Sala Russafa baja el telón con «Nuestro pueblo», de Thornton Wilder

La obra, que se representará del 28 al 30 de junio, está dirigida por Iria Márquez.

 

 

Tras el estreno de cuatro propuestas de teatro y danza interpretadas por el alumnado de los cursos impartidos por la Acadèmia Escènica de València para amateurs y profesionales, el Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa concluye este fin de semana con Nuestro pueblo, una pieza de Thornton Wilder, que se representará del 28 al 30 de junio. Con esta obra, Sala Russafa baja el telón hasta después del verano, concluyendo su XIII temporada.

Iria Márquez dirige este clásico del teatro contemporáneo norteamericano, muestra del trabajo realizado en el taller de interpretación en grado avanzado para aficionados que imparte. La obra recrea la vida de una pequeña comunidad para resaltar el valor de las cosas cotidianas, llenas de esperanza y belleza. El alumnado del curso avanzado de interpretación para no profesionales de la línea docente de Sala Russafa es el encargado de dar vida a esta obra, de fuerte componente metateatral. El elenco está compuesto por Amparo Rodríguez, Berta Esparza, Blanca Mansergas, Isabel Ramón, Isabel Sánchez, José Luis Gómez, Juanjo Tomàs, Lucía Casanova, Lucía Torres, Mercedes Testal, Salva Furió, Verónica Martínez y Celio Hernández.

“Este fue el primer espectáculo que dirigí, hace 14 años, para el Grupo de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares”, recuerda la actriz, docente, dramaturga y directora de escena, con destacados trabajos como Un lugar de partida, Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Valenciano en 2021, Primer Premio Escénia 2023 y nominada a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2024. “Echando la vista atrás, ahora me doy cuenta de que aquel trabajo inicial sentó las bases temáticas y estilísticas que luego he ido desarrollando en mi forma de hacer teatro. Es una obra con unas reflexiones muy interesantes sobre el sentido de la existencia, con un estilo muy profundo y, a la vez, muy sencillo, muy directo”, comenta Márquez.    

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.