La mate­ria oscu­ra cata­pul­tó al escri­tor bri­tá­ni­co Phi­lip Pull­man. Bajo el envol­to­rio de tres intri­gan­tes nove­las fan­tás­ti­cas diri­gi­das al públi­co juve­nil, Pull­man redon­deó sus rela­tos com­bi­nan­do mis­te­rio con ale­go­rías, meta­fí­si­ca, físi­ca cuán­ti­ca y reli­gión. Esa alqui­mia fun­cio­nó a la per­fec­ción y sus nove­las se con­vir­tie­ron en un éxi­to que pron­to alcan­zó tam­bién al públi­co adul­to. No es extra­ño que en 2007 el rea­li­za­dor Chris Weitz deci­die­ra hacer una adap­ta­ción cine­ma­to­grá­fi­ca del pri­mer libro de la tri­lo­gía La brú­ju­la dora­da. Aho­ra BBC y HBO dan un paso más y han copro­du­ci­do las his­to­rias de la tri­lo­gía en for­ma de serie de ocho capí­tu­los. La mate­ria oscu­ra, que ha moder­ni­za­do el ori­gi­nal de Pull­man ale­ján­do­lo de las fan­ta­sías vic­to­ria­nas que lo carac­te­ri­za­ban, lle­ga­rá a Espa­ña el pró­xi­mo lunes 4 a tra­vés de HBO. La serie está pro­ta­go­ni­za­da por la joven­cí­si­ma actriz his­­pano-bri­­tá­­ni­­ca Daf­ne Keen, lau­rea­da recien­te­men­te por su papel de hija de Lobezno en la pelí­cu­la Logan, den­tro de la saga de X‑Men. Si la base lite­ra­ria augu­ra el éxi­to poten­cial de la serie, el equi­po que hay detrás ya casi lo garan­ti­za. Así, encon­tra­mos como guio­nis­ta a Jack Thor­nel, un buen cono­ce­dor del géne­ro fan­tás­ti­co, res­pon­sa­ble del guión de Harry Pot­ter y el lega­do mal­di­to. Y en el equi­po de rea­li­za­do­res está nada menos que Tom Hoo­per, el osca­ri­za­do direc­tor de El dis­cur­so del rey. Un lujo que no sor­pren­de si se tie­ne en cuan­ta que La mate­ria oscu­ra es la pro­duc­ción más cara de la his­to­ria de la BBC.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia