“Shakespeare en Berlín” vuelve a Sala Russafa

La octava edición del “Cicle de Companyies Valencianes” de Sala Russafa se ha convertido en el acontecimiento idóneo para recuperar la obra Shakespeare en Berlín, disponible hasta el jueves 17.

La pieza, escrita y dirigida por Chema Cardeña, vuelve a Valencia tras obtener diversos reconocimientos y una gran acogida, tanto del público del público como de la crítica, desde su estreno en octubre de 2016 en Barcelona.

Mezclando referencias históricas en la trama, recrea el nacimiento, crecimiento y ascenso al poder del nacismo a través de la amistad de un matrimonio formado por un profesor de fotografía y una directora de cine, con un exitoso actor judío. Los que fueran inseparables compañeros tendrán que atravesar un periodo en que la sociedad se transforma y los transforma, con el auge de políticas populistas y discriminatorias, la pérdida de derechos individuales y el incremento de la confrontación social.

Juan Carlos Garés, Iria Márquez y el propio Cardeña, con la colaboración especial de Juan Mandli, interpretan esta pieza, homenaje a la palabra y a la emoción, con toques noir y de absoluta actualidad, que invita al espectador a establecer un paralelismo entre lo que se refleja sobre las tablas y el momento actual.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.