VLC Negra reivindica a las escritoras

La séptima edición del festival cultural VLC NEGRA se celebrará entre el viernes 10 y el domingo 19 de mayo. Este año, VLC NEGRA está consagrado a visibilizar a la mujer escritora. El festival apuesta a través de sus actividades y participantes por la reivindicación de la igualdad de género. En los encuentros de la séptima edición de VLC NEGRA participarán 56 autores y especialistas en diferentes campos relacionados con el género negro. Aproximadamente, dos tercios serán mujeres. En total, más de cien artistas tendrán presencia en el festival.

Para subrayar el compromiso del festival con la visibilización de las escritoras, todas las invitaciones internacionales que se han cursado han sido a mujeres. De esta manera, el público valenciano tendrá la posibilidad de conocer a siete grandes autoras extranjeras: las británicas Fiona Barton, B. A. Paris, Sharon Bolton y Vanessa Savage, las francesas Johana Gustawsson y Sandrine Destombes y la italiana Antonella Latanzzi.

También habrá una nutrida representación de escritoras españolas, como Esther García Llovet, Berna G. Harbour, Lea Vélez o Maribel Medina, así como las pioneras que abrieron camino en la novela negra nacional a principios de los 80, Lourdes Ortiz y Margarida Arizteta, que protagonizarán el encuentro «Pioneras del género», o valencianas como Esperança Camps, que presentará el libro de relatos Assasins valencians que ha coordinado, o Anna Moner.

El festival tendrá presencia en salas de teatro, de cine, librerías, centros culturales, fundaciones, centros educativos, bibliotecas, establecimientos gastronómicos, bodegas o institutos oficiales. La Sala Russafa, la Fundación Bancaja y el Institut Français son las tres sedes donde se celebrarán la mayor parte de los encuentros con autores.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.