“Mi nueva tienda es un proyecto para satisfacer los cinco sentidos”

Carlos Serra, interiorista

El interiorista Carlos Serra, al frente de Mercader de Indias, empieza 2018 con la apertura de una gran tienda con más de 700 metros cuadrados en pleno centro de Valencia donde reúne a las firmas de diseño y decoración que definen su estilo.

¿Qué encontramos en este nuevo proyecto?

Vamos a encontrar muchas novedades, porque claro, en un local tan grande caben tantas cosas que hemos incorporado a las firmas habituales de mobiliario y decoración y de las piezas de diferentes culturas una línea de productos gourmet, otra de perfumes y algún que otro objeto de regalo. En la planta baja encontraremos la exposición de casi 500 metros cuadrados con un pequeño jardín interior, con una zona lounge, y en la primera planta, proyectos, telas y papeles. En definitiva, mi nueva tienda es un proyecto para satisfacer los cinco sentidos.

El diseño es para usted …

Una parte muy importante de la vida de cualquier persona, estamos rodeados de diseño y cada día, afortunadamente, se tiene más en cuenta el buen diseño, sobre todo en los locales de restauración. Además, vivir en una casa en la que uno se siente a gusto te hace más feliz.

¿Cómo descubrió su vocación?

Desde pequeño observaba muy atento el trabajo de mi padre, que era arquitecto, y crecí desarrollando esa capacidad para crear espacios en la cabeza. Estudié diseño industrial pero pronto me incliné hacia el interiorismo.

¿Cuáles son sus firmas preferidas? ¿y sus diseñadores?

No me dejo llevar por firmas, ya que siempre hay piezas buenas y piezas menos buenas en cada una, por lo que me gusta elegir productos más que firmas. En cuanto a los diseñadores clásicos, el matrimonio Eames y Le Corbusier, y de los contemporáneos, Patricia Urquiola y el studio K.O., que recientemente han hecho el museo Yves Saint Laurent en Marrakech, en el que han sabido fusionar la esencia de la ciudad roja, con una arquitectura vanguardista y la elegancia del maestro de la costura.

Díganos sus tres piezas favoritas

La Lounge chair, de Eames; la Day bed, de Le Corbusier, y la lámpara Taccia, de Flos.

El lugar que siempre le inspira

El mar.

Un diseño que le despierte emoción ¿Tiene algún interiorismo que recuerde especialmente?

El último proyecto que me ha impresionado mucho es el hotel The Upper House, en Hong Kong, es un trabajo impresionante. También la ubicación y las vistas hacen mucho, pero el trabajo de interiorismo es inmejorable.

¿Qué planes de futuro tiene ahora mismo?

Estoy muy ilusionado con la nueva tienda, el showroom de más de 700 m” que hemos abierto en Hernán Cortés 14. Además, estoy diseñando dos restaurantes que se abrirán próximamente en el centro de Valencia y varios residenciales privados.

Como profesional interiorista, ¿qué le diría a los jóvenes que empiezan en el sector?

Que es un trabajo muy gratificante y sobre todo que escuchen muy bien a su cliente, porque hay que saber plasmar e interpretar sus ideas o sus gustos en el proyecto, no lo que a uno le gustaría. Hay que desprenderse de los egos y centrarse en el cliente.

¿Cómo empieza Mercader de Indias 2018?

Con mucha ilusión, con ganas de hacer una tienda muy atractiva y diferente del concepto tradicional.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.