La pro­pues­ta, pre­sen­ta­da en el mar­co de la Feria Gas­tró­no­ma, está des­per­tan­do el inte­rés de pro­fe­sio­na­les y visi­tan­tes por su capa­ci­dad de aunar iden­ti­dad valen­cia­na, téc­ni­ca y van­guar­dia.

 

 

La inno­va­ción y la tra­di­ción se dan la mano en el Roig Are­na con la ins­ta­la­ción del pri­mer pae­lle­ro mul­ti­fun­ción de leña del mun­do, una crea­ción úni­ca dise­ña­da por Jos­per y desa­rro­lla­da por Muñoz Bosch Ins­ta­la­cio­nes y Pro­yec­tos.

El pro­yec­to, naci­do de una idea del chef Miguel Mar­tí, direc­tor gas­tro­nó­mi­co del Roig Are­na, comen­zó hace más de cin­co años con un reto ambi­cio­so: coci­nar autén­ti­cas pae­llas a leña den­tro de un recin­to mul­ti­usos. Tras un lar­go pro­ce­so de dise­ño, pro­to­ti­pa­do y dos años de prue­bas, la visión se ha con­ver­ti­do en una reali­dad a medi­da del edi­fi­cio y de sus exi­gen­tes están­da­res.

Muñoz Bosch ha lide­ra­do la defi­ni­ción téc­ni­ca e inte­gra­ción del sis­te­ma, coor­di­nan­do segu­ri­dad, extrac­ción de humos e ins­ta­la­ción para garan­ti­zar una ope­ra­ti­vi­dad pre­ci­sa y fia­ble. El resul­ta­do sitúa a Valen­cia como un refe­ren­te mun­dial en inge­nie­ría gas­tro­nó­mi­ca apli­ca­da al fue­go.

El nue­vo pae­lle­ro reúne en una sola estruc­tu­ra la coc­ción tra­di­cio­nal de pae­llas a leña, una parri­lla vas­ca ajus­ta­ble en altu­ra, un asa­dor gira­to­rio y un asa­dor en cruz. Pue­de adap­tar­se a pae­llas de has­ta 95 cen­tí­me­tros, incor­po­ra man­dos de nive­la­ción en cua­tro pun­tos y un sis­te­ma de tiro infe­rior que per­mi­te con­tro­lar la inten­si­dad de las bra­sas con pre­ci­sión.

Esta com­bi­na­ción de tec­no­lo­gía y tra­di­ción man­tie­ne viva la esen­cia del fue­go valen­ciano. «Coci­nar a leña en una are­na mul­ti­usos pare­cía impo­si­ble; hoy es una reali­dad pre­ci­sa, segu­ra y emo­cio­nan­te. Este pae­lle­ro nos per­mi­te hon­rar Valen­cia des­de el fue­go», afir­ma Miguel Mar­tí. Ernes­to Muñoz Bosch des­ta­ca que «hemos dise­ña­do e inte­gra­do una solu­ción úni­ca que com­bi­na tra­di­ción y alta inge­nie­ría. Es un hito para el Roig Are­na y para la coci­na de leña».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia